OKI lanza las primeras impresoras con tóner blanco

La puesta a punto de los nuevos dispositivos LED A3 y A4 con tóner blanco pone estas soluciones al alcance de un espectro de usuarios mucho más amplio gracias a su comedido coste

OKI tóner blanco

12 noviembre 2012

La impresión en color blanco ha estado relegada hasta la fecha a mercados altamente especializados debido a su elevado coste, como son las industrias gráfica y publicitaria.

Hasta ahora, estas técnicas de impresión recurrían a las tecnologías de sublimación, inyección de tinta o transferencia térmica, lo que conllevaba unos costes de producción elevados. Pero la puesta a punto de las primeras impresoras A3 y A4 de OKI con tóner blanco dotadas de la tecnología LED pone estas soluciones al alcance de un espectro de usuarios mucho más amplio debido a su moderado coste.

El modelo C711WT es una impresora A4 equipada con 4 tóneres: cian, magenta, amarillo y blanco. Es capaz de restituir 8 páginas por minuto (ppm) sobre transparencias y nada menos que 34 ppm en papel convencional. Su resolución máxima asciende a 1.200 x 600 ppp, e invierte unos comedidos 9 segundos en la impresión de la primera página. Su precio asciende a 2.000 euros, por lo que resulta especialmente atractiva para las pymes.

Por otra parte, la C920WT es una solución en formato A3 equipada con la misma dotación de tóneres del modelo C711WT, pero con una capacidad más elevada, lo que la hace idónea para altas cargas de trabajo. Imprime 10 ppm en modo transparencia y 31 ppm sobre papel normal. Su resolución asciende a 1.200 x 600 ppp, invierte 10,5 segundos en la impresión de la primera página y tiene un tiempo de vida de 15.000 páginas en color y 8.000 páginas en blanco. Su precio es 6.520 euros más IVA.

Ambos modelos pueden restituir impresiones de mucha calidad, además de sobre papel y transparencias, en soportes especiales, como transfers que, una vez impresos, pueden ser utilizados para decorar camisetas, cerámicas, envases, soportes de metal, cristal, etc. Su moderado precio y gran flexibilidad hacen atractivas estas impresoras no solo para los profesionales de la industria gráfica, sino también para cualquier pyme que, por ejemplo, quiera producir su propio merchandising publicitario.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });