AMD lanza la segunda generación de sus APUs Serie A

Ya está disponible la segunda generación de APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de AMD Serie A. Están específicamente orientadas a ordenadores de sobremesa, home cinema y pequeño formato

3 octubre 2012

Ya está disponible la segunda generación de APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de AMD Serie A. Están específicamente orientadas a ordenadores de sobremesa, home cinema y pequeño formato, y son idóneos para Windows 8, según la compañía.

Las nuevas APUs ofrecen más de 700 GFLOPs de rendimiento, el doble por vatio que la generación anterior; una frecuencia máxima de hasta 4,2 GHz y la posibilidad de llegar hasta 5,6 GHz en overclocking extremo con AMDOverDrive. Disponibles en 6 modelos distintos con precios entre 52,90 y 119,90 euros, estas APUs cuentan con tecnología AMD Turbo Core 3.0 en CPU y GPU. Esto permite que las frecuencias de los núcleos de ambas -CPU y GPU- aumenten automáticamente, con el consiguiente incremento en el rendimiento.

Esta segunda generación de APUs Serie A cuenta con gráficas AMDRadeon HD 7000, que ofrecen gráficos de alto rendimiento, y soportan AMD Eyefinity, una tecnología multipantalla con soporte para una única superficio Windows 8 hasta en cuatro monitores. También soporta gráficos DirectX 11, permitiendo jugar con definición 1080p, así como gráficos duales AMDRadeon.

Las nuevas APUs están disponibles en tres opciones distintas de chipset en placas base con el socket FM2: A55, A75 y A85X.

AMD APUs Serie A