RIM lanza su servicio BBM Music para compartir música

Está basado en la nube y permite construir una biblioteca musical en contínua ampliación, que se puede compartir entre todos los contactos que se tengan asociados a la comunidad BBM Music

30 agosto 2011

La multinacional canadiense RIM ha anunciado BBM Music, un nuevo servicio de BBM (BlackBerry Messenger) para escuchar música de una forma socialmente conectada.

BBM Music es un servicio basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música en continua evolución y basada en una comunidad, que se comparte entre los amigos de BBM Music.

El tamaño de la biblioteca de música sigue creciendo según van llegando nuevos amigos a la comunidad y cada usuario puede seleccionar música de un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas -Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI-.

«Nos hemos asociado con discográficas para compartir y descubrir ‘pistas completas’ de música, que hará llegar a los usuarios música bajo demanda y les permitirá conectar con sus amigos», dijo Mike Lazaridis, presidente de Research In Motion.

Entre las características principales de BBM Music está la construcción de un perfil de música personal con 50 canciones favoritas. Podrás actualizar tu perfil al intercambiar hasta 25 canciones al mes. Con cada amigo que se añada a tu comunidad, haces crecer tu colección de música, ya que las canciones del perfil de cada amigo están disponibles en cualquier momento, así cuantos más amigos se hagan miembros de tu comunidad, más canciones tienes para escuchar.

Dentro de la aplicación también se puede ver una línea cronológica visual que muestra las últimas actualizaciones de todos los usuarios dentro de la comunidad. Aporta una visión cronológica de las actualizaciones de la comunidad, entre ellas quién ha añadido nuevos amigos, qué canciones se han añadido o quitado, qué listas de reproducción se han creado y qué comentarios han hecho los amigos de BBM Music.

La prueba cerrada (limitada) en su versión beta del servicio BBM Music ya ha empezado en Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido. Se espera que el servicio musical esté disponible a nivel comercial en España durante este año por una suscripción mensual de 4,99 dólares estadounidenses.

Temas Relacionados
Loading...