AMD lanza la tarjeta gráfica para portátiles más rápida del mundo

El fabricante anuncia la AMD Radeon HD 8970M, una GPU que presume de ofrecer la mejor experiencia de gaming móvil que un jugón pueda imaginar gracias a su arquitectura Graphics Core Next (GCN)

AMD Radeon HD 8970M

17 mayo 2013

El fabricante anuncia la AMD Radeon HD 8970M, una GPU que presume de ofrecer la mejor experiencia de gaming móvil que un jugón pueda imaginar gracias a su arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Diseñada desde el principio para ofrecer la mejor experiencia en los mejores juegos de PC, la nueva tarjeta está basada en la arquitectura GCN de AMD y cuenta con la exclusiva tecnología Enduro, que optimiza la duración de la batería y ajusta los requerimientos de la GPU cuando se encuentra en modo reposo.

La tarjeta también incorpora la función Eyefinity, que permite un juego multipantalla de la más alta calidad repartido en varios monitores diferentes y la tecnología App Acceleration para aprovechar la capacidad de cómputo y así quitar la carga de trabajo y ofrecer un alto rendimiento en las aplicaciones diarias.

Desde AMD no dudan en asegurar que la nueva GPU "«es ua herramienta de entretenimiento capaz de ofrecer una calidad de imagen y una reproducción de vídeo incomparable para cualquier tarea multimedia». Por último, recordar que la nueva tarjeta ofrece completo soporte para DirectX 11.1 y Windows 8.

«Los portátiles para gaming actuales necesitan una tarjeta gráfica que sea rápida, potente y con un consumo energético eficiente», dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «La GPU AMD Radeon HD 8970M es la combinación de tecnologías perfecta, mezclando rendimiento, características inmersivas y una amplia duración de la batería que ofrece una experiencia de juego sin rival, incluso sobre la marcha».