LG lanza la tercera generación de Blu-ray Disc

Tiempo de respuesta más reducido, conexiones directas a YouTube o BD Live, promociones en videoclubes o un plan renove son algunas de las armas con que cuenta LG Electronics en su decidida apuesta por esta tecnología que brinda la alta definición

LG lanza la tercera generación de Blu-ray Disc

3 abril 2009

Al amparo del creciente auge de los televisores LCD y plasma de alta definición y gran formato, los fabricantes de electrónica de consumo afinan sus portafolios con los complementos necesarios para el disfrute multimedia en el salón. Uno de los más comprometidos con estos productos es LG Electronic, que pone en el mercado la tercera generación de Blu-ray Disc con algunas remarcables mejoras.

 

«Las nuevas prestaciones, la creciente cantidad de películas disponibles y el ajuste de posprecios invitan a ser optimistas respecto al Blu-ray Disc», señalaba Oriol Farnell, jefe de Ventas de la división de Audio de LG Electronics España. «Normalmente España es un país que tarda más en adoptar las nuevas tecnologías, ya pasó con el DVD, pero una vez conseguido, lo hace muy deprisa. Nosotros conocemos esta gran potencialidad de este segmento del mercado y por eso nos hemos adelantado con esta tercera generación de dispositivos de alta definición que cubren diferentes necesidades».

 

Cuatro han sido los equipos presentados que estarán disponibles a partir de mayo, y algunos incluso desde finales de abril. Se tratan de dos reproductores de Blu-ray Disc (el BD370 y el HR400) y de dos sistemas de home cinema (el HB945PB y el HB354BS), que sin duda harán las delicias de los más exigentes por su calidad de sonido envolvente (Dolby TrueHD y DTS-HD) e imagen realzada (full HD de 1.080p) y por sus diseños vanguardistas de redondeadas formas.

 

Mejor que antes

Pero además incluyen otras novedosas prestaciones como son una conectividad superior con puertos HDMI 1.3 y USB Plus que permiten el visionado de imágenes o la escucha de música desde otros dispositivos, incluido un slot específico para iPod/iTouch/iPhone. Lo bueno de estos equipos es que también son compatibles con discos CD-Audio, MP3, JPG, DVD, AVI, DivX o NKW.

 

Asimismo, incorpora la tecnología Express Reaction Mode que permite un tiempo de respuesta un 40% inferior al de los primeros equipos Blu-ray: «desde que encendemos el aparato y cargamos el disco hasta que aparece el menú en pantalla pasan solo 18 segundos, solventando así la frustración de los primeros equipos que tardaban demasiado en arrancar», reconoce Oriol Farnell. «No queremos banalizar la tecnología, por eso nos hemos esmerado mucho en ofrecer la mejor performance posible. Así, el audio ha sido especialmente afinado y ecualizado por el gurú del sonido en alta definición Marc Levinson».

 

Puerta a Internet

Las posibilidades de interactividad que brinda la tecnología Blu-ray permite dotar a estos equipos de LG de conexión a Internet vía puerto Ethernet, lo que agranda las posibilidades de disfrute con los contenidos que se pueden visionar en streaming.

 

Así, dispone de accesos específicos al portal YouTube, con todo su repertorio a total disponibilidad, y a las plataformas BD Live 2.0 y Bonusview, lo que permite disponer de contenidos extras tales como trailers, making-off o subtítulos en decenas de idiomas.

 

«Ya sabemos que Internet puede ser también la puerta al infierno, pero como no se almacena nada en memoria, sino que se ve en streaming, los hackers tienen poco que hacer con sus virus», nos tranquiliza Luis Navarrete, especialista de productos LG.

 

Acuerdos con terceros

La estrategia de LG pasa también por fomentar el conocimiento de esta tecnología entre el consumidor en general y el amante del cine en particular para impulsar su despliegue y adopción. Así, una de las primeras acciones conjuntas en España es la emprendida con la productora Universal Pictures, que además del lanzamiento de cada vez más títulos en este nuevo formato, incluye acciones promocionales en 3.500 video-clubes con cesión de equipos en tienda y aumento de la oferta de películas Blu-ray en alquiler.

 

«Ahora no podemos dar más detalles para no dar pistas a la competencia, pero en breve comenzaremos una campaña en plan renove con descuentos para cambiar viejos equipos por estos nuevos», anunciaba Oriol Farnell.

 

Modelos y precios

Los cuatro equipos presentados son: el BD370, reproductor ya disponible a 299 euros; el HR400, que incluye disco duro de 160 Gbytes y sintonizadota DVB-T para la televisión digital terrestre, disponible para finales de abril a 499 euros; el HB945PB, un sistema de cine en casa 5.1 que saldrá en mayo en torno a los 899 euros; y el HB354BS, sistema 2.1, también en mayo, por unos 699 euros.

Loading...