El lanzamiento del iPad y el iPad Mini calienta motores para el 22 de octubre

9 octubre 2013

El iPhone 5s y el iPhone 5c están a punto de pasar a un segundo plano en lo que al universo de Apple se refiere. Y es que, la compañía de Cupertino ya lo podría tener todo listo para el lanzamiento de otros dos de sus dispositivos estrella, el iPad y el iPad Mini. Todo indica que el evento de presentación tendrá lugar el día 22 de octubre.

Ha sido AllThingsD, el blog especializado en el mundo tecnológico de Wall Street Journal, el que afirma tener fuentes que están muy familiarizadas con la compañía, que son las que aseguran que la fecha elegida por los americanos es el 22 de octubre. En realidad, es un día muy probable, pues coincidiría prácticamente con el día en que se presentó la anterior generación de tablets de Apple, en el cual vio la luz el nuevo iPad Mini, el 23 de octubre de 2012. No obstante, lo realmente importante no es el día del mes ni del año, sino de la semana. Esta vez, también se celebraría el evento en martes, algo que ya se ha convertido en frecuente en Cupertino. Por cierto, lo que tampoco cambiará será el tipo de evento, pues solamente se podrá acceder si se cuenta con una invitación de la compañía. Lo que queda en duda es si se retransmitirá el evento o no se podrá seguir.

En lo que respecta a los nuevos lanzamientos, los analistas y expertos se inclinan hacia un nuevo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas, que variaría muy poco, aunque minimizando los biseles y el grosor del mismo. De esta manera, estaríamos hablando de un iPad de tamaño normal, pero con el aspecto de un iPad Mini. Su procesador también sería de 64 bits, aunque aún está por determinar si será el A7 con el que ya cuenta el iPhone 5s, o si en este caso se mejorará este, viendo un nuevo Apple A7X, tal y como ha ocurrido con anterioridad con los modelos correspondientes.

No obstante, los rumores también han dejado caer la posibilidad de que llegue un nuevo iPad con pantalla de 12 pulgadas. No queda claro si Apple apostará por una pantalla de este tipo, pero tampoco sería raro ver cómo se mantiene el tamaño del tablet actual, pero reduciendo los biseles, con lo que la pantalla pasaría a ser más grande. En lugar de reducir el cuerpo del tablet, se aumentaría la pantalla.

Si hablamos del iPad Mini, entonces las mejoras están claras. Se apunta a una versión muy semejante, aunque con un procesador mejorado y una pantalla Retina, que fue una de las ausencias del lanzamiento de la primera versión del mismo. Sin embargo, también es cierto que algunos analistas han afirmado que el lanzamiento del nuevo iPad de menor tamaño podría tener lugar más tarde, quizá a comienzos del próximo año 2014. Esto contrasta con lo que dicen aquellos que afirman que no solo se lanzaría este mes la nueva versión, sino que además la anterior reduciría su precio, algo que encaja en esta época del año, pues buscarían aprovechar las ventas del fin de diciembre.

Sea como sea, lo que sí está muy claro es que el 22 de octubre Apple celebrará un nuevo evento. En este, además, se podría anunciar la disponibilidad del nuevo Mac OS X Mavericks, así como del Mac Pro presentado el pasado mes.

 

Temas Relacionados
Loading...