El lanzamiento de la televisión de Microsoft se retrasa

Desde hace ya un tiempo, Microsoft mantiene negociaciones con diferentes compañías audiovisuales para lanzar su propia televisión, pero el lanzamiento del servicio se retrasará

microsoft tv

13 enero 2012

Desde hace ya un tiempo, Microsoft mantiene negociaciones con diferentes compañías audiovisuales para lanzar su propia televisión, pero el lanzamiento del servicio se retrasará. La principal razón de este retraso son los altos costes que tienen en la actualidad los contenidos del servicio.

De hecho, Microsoft ha estado manteniendo conversaciones a lo largo de este último año con algunas productoras y compañías audiovisuales con el fin de distribuir sus contenidos a través de su propio servicio de televisión on-line. De este modo Microsoft se uniría a otras grandes compañías que ya ofrecen este tipo de servicios abriendo su propia línea de negocio.

El inconveniente ha llegado una vez se han conocido los gastos que se producirían por licenciar dichos contenidos, ya que les han parecido exagerados y fuera de presupuesto. Este es un hecho que ha sido confirmado por un alto directivo de la compañía, donde ha afirmado «han construido Microsoft TV, pero cuando tuvieron las tarifas en sus manos ha resultado que, Oh, es demasiado caro».

Inicialmente la televisión de Microsoft sería algo muy parecido al servicio que ya está en funcionamiento, Netflix, ya que se ofrecería la posibilidad de contratar una suscripción mensual para disfrutar de los contenidos. Además se pretende aprovechar desde el mismo servicio algunas funciones de Kinect e incorporadas ya en los servicios multimedia de Xbox Live, como el control de voz o el reconocimiento gestual.

Loading...