HP lanzará finalmente su tablet Slate 500 con Windows 7 Professional

El dispositivo tablet de HP verá por fin la luz, tras el anuncio de cancelación protagonizado por la compañía el pasado mes de abril. Tras muchas especulaciones sobre el sistema operativo que elegiría el fabricante tras la compra de Palm, parece que HP ha decidido continuar con el plan inicial de incluir sistema operativo de Microsoft en el dispositivo, que al parecer contará con Windows 7 Professional y estará orientado al segmento empresarial

HP lanzará finalmente su tablet Slate 500 con Windows 7 Professional

22 octubre 2010

El dispositivo tablet de HP verá por fin la luz, tras el anuncio de cancelación protagonizado por la compañía el pasado mes de abril. Tras muchas especulaciones sobre el sistema operativo que elegiría el fabricante tras la compra de Palm, parece que HP ha decidido continuar con el plan inicial de incluir sistema operativo de Microsoft en el dispositivo, que al parecer contará con Windows 7 Professional y estará orientado al segmento empresarial.

HP Slate 500 dispone de procesador Atom, disco SSD de 64 Gbytes y 2 Gbytes de RAM. Tiene pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles y un peso de 680 gramos. Cuenta con cámara frontal VGA y posterior de 3 megapíxeles, lo que permitiría realizar videoconferencias. Según ha adelantado la compañía, estará especialmente orientado al entorno empresarial, con las conexiones a redes y servidores corporativos entre sus principales objetivos.

Este tablet se podrá adquirir a través de los canales empresariales de HP a un precio que rondará los 800 dólares (unos 575 euros). La fecha definitiva de lanzamiento aún no se ha dado a conocer.

Aunque no ha desvelado más detalles al respecto, la compañía no ha abandonado sus planes de producir un dispositivo tipo tablet orientado a usuario de consumo y basado, ahora sí, en el sistema operativo móvil de su recién adquirida Palm. El acceso a contenidos multimedia, redes sociales y lectura de libros electrónicos centrarán sus prestaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });