Laplink everywhere 4

Un escritorio remoto con las ideas muy claras: dar la cobertura necesaria al usuario final para que pueda acceder a su ordenador personal desde cualquier punto

Laplink everywhere 4

7 abril 2008

El producto de esta veterana firma tiene un enfoque realmente concreto: servir de enlace a nuestro PC de casa u oficina para manejar su información, acceder a su correo, localizar un favorito o buscar en su disco un archivo determinado. Es decir, a diferencia de otras soluciones analizadas, que son válidas para parte de estas tareas o para ofrecer soporte remoto a empresas y profesionales, Laplink ha concebido un producto muy enfocado al usuario final (aunque también podría usarse para la gestión sistemas). De entrada, el precio varía según el tiempo que vayamos a estar conectados mensualmente (hasta 1 hora a 7,95€, e ilimitado por 9,95€), al tiempo que encontramos funcionalidades muy aptas para ese mercado, como la integración de búsquedas con Google Search (para localizar rápidamente, y sin entrar en la máquina, documentos, correos, etc.), o el acceso rápido a los Favoritos del PC remoto desde nuestra área web privada.

 

A la hora de la conexión, sin embargo, tanta variedad casi asusta. Por una parte, para equipos Windows XP Professional y 2000/2003 Server, podremos utilizar el protocolo RDP (Escritorio remoto). Para otras versiones de Windows y siempre que nos conectemos desde IE, se nos ofrece el componente Remote Control 4, mientras que para conexiones desde cualquier otro navegador o sistemas Linux/Mac, tenemos el Secure VNC. Este último, además, debe de ser instalado por separado en el equipo cliente. A pesar de ello, creemos que la variedad de accesos es positiva para aumentar las posibilidades de uso, aunque quizás resulte un poco complejo de instalar, activar y utilizar al principio para usuarios menos expertos. Eso sí, el funcionamiento de la máquina remota resulta bastante rápido y con un retardo mínimo.

 

Precio

7.95 euros/mes

 

Valoración

7.9

 

Calidad/Precio

7.6