Larry Page tomará los mandos de Google

Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin, asumirá el próximo 4 de abril la dirección de la compañía en sustitución de Eric Schmidt

Larry Page Google

21 enero 2011

El próximo cuatro de abril, y tras una década al frente de Google, Eric Schmidt dejará el cargo de consejero delegado en manos de Larry Page. Con esta decisión, según informa The New York Times, el buscador pretende «acelerar el proceso de toma de decisiones», cuestión vital ante el fuerte avance que están experimentando sus principales competidores: Apple y Facebook.

La trayectoria de Schmidt al frente de la compañía resulta intachable, prueba de ello son los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio: un aumento de los beneficios de un 30%, conseguidos en gran medida gracias a la publicidad y los nuevos negocios emprendidos por el buscador.

Sin embargo, Larry Page considera estar preparado para asumir los mandos de Google, de hecho el propio Schmidt, a través de su cuenta de Twitter, afirma que «la supervisión diaria de un adulto ya no es necesaria» en referencia al pasado, cuando unos veinteañeros Page y Brin decidieron dejarle la gestión empresarial de su fabuloso invento.

A partir del mes de abril, Larry Page tomará las decisiones en el día a día, Sergey Brin se centrará en los nuevos proyectos y el propio Schmidt se convertirá en asesor de ambos desde el puesto de director ejecutivo. Un nuevo organigrama para asumir los retos actuales de Google: la censura china, las investigaciones sobre privacidad iniciadas por la Unión Europea, el ascenso de las redes sociales, posicionar Google TV o gestionar las grandes posibilidades de Android como sistema operativo móvil.
 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });