Las mejores ofertas antes de "Black Friday"

Algunas empresas se adelantan con descuentos antes del día clave

David Cerdán

blackFriday

15 noviembre 2016

Black Friday”, el día que abre la temporada de compras en Estados Unidos con fuertes descuentos, está cada vez más de moda en España. Este año numerosas empresas se adelantan a la fecha con ofertas previas. Repasemos las más importantes dentro del sector de la tecnología.

Antes del Black Friday

PCComponentes

La famosa web especializada en venta de tecnología ha preparado una semana entera de descuentos, denominada la “Black Week”. Esta semana "negra" consistirá en ofertas diarias desde el lunes 21 hasta el esperado viernes 25. Cada día de la semana estará centrado en una tecnología:

  • Lunes 21 noviembre: Ordenadores y periféricos
  • Martes 22 noviembre: Smartphones, tablets y wearables
  • Miércoles 23 noviembre: Multimedia
  • Jueves 24 noviembre: Juegos y accesorios de consola
  • Viernes 25: Ofertas varias

La empresa está permitiendo además conocer de antemano las ofertas que serán publicadas en el “Black Friday” a través de un boletín especial al que podemos suscribirnos.

Amazon

Amazon ha empezado también a ofrecer descuentos importantes con su ya clásicas “Oferta del día” y “Oferta flash”. Pese a que podemos encontrar todo tipo de productos, las ofertas están centradas principalmente en la tecnología.

Los usuarios premium de la plataforma pueden acceder 30 minutos antes a los productos rebajados. Además, si disponemos de la aplicación para dispositivos móviles seremos informados del inicio de cada oferta a través de cómodas notificaciones.

Pese a que en España los descuentos finalizarán en principio con el día de “Black Friday”, en Estados Unidos se alargarán hasta Navidad.

Fnac

La empresa francesa ha anunciado que se adelantará también al gran evento, empezando a disparar ofertas el viernes 18 de noviembre. Estos descuentos se prolongarán más allá del “Black Friday”, hasta el 28 de noviembre.

Pese a que no se tienen más detalles sobre la estrategia que tomará finalmente, todo parece indicar que seguirán la pauta de años anteriores, “descontando” el IVA de varios de sus productos.

¿Alguien más?

Otras empresas como “El Corte Inglés”, “Carrefour” y “Media Markt” no han anunciado todavía un adelanto de las ofertas, aunque es posible que estén esperando justo a los días previos al viernes negro para descubrir sus cartas.

Lo que sí han asegurado es que el viernes "negro" realizarán fuertes descuentos.

Cyber Monday

Cuando el “Black Friday” llegó a España no lo hizo solo. En Estados Unidos también es ya tradición reservar las últimas ofertas para el llamado “Cyber Monday”, o “Ciber Lunes”.

A diferencia del viernes "negro" donde las ofertas se pueden adquirir tanto en las tiendas físicas como por Internet, el “Ciber Lunes” está dedicado exclusivamente a las compras online de últimas unidades.

Como en el caso del ya famoso viernes, muchas empresas españolas celebrarán también este día ofreciendo unos últimos descuentos antes de iniciar ya la campaña de Navidad.

Loading...