Las 5 tendencias del sector smartphone

Repasamos los grandes cambios que ya están sufriendo nuestros móviles

David Cerdán

smartphoneTrends

29 noviembre 2016

A medida que nos acercamos al final de este año, más pistas observamos sobre las tendencias que llegarán fuerte a partir del 2017 en el sector de los teléfonos inteligentes. Repasamos las 5 más importantes.

Nuevas formas

Hace ya varios años que llevamos escuchando rumores sobre las futuras formas, tamaños y materiales que adoptarán los teléfonos del futuro.

La realidad es que todas las empresas importantes del sector están ya dedicando recursos a investigar estas posibilidades, entre ellas Samsung LG y Google. Incluso se apunta que Apple podría también empezar a curvar sus iPhone en las versiones del año que viene.

Pantallas curvas, teléfonos flexibles o modulares son algunas de las propuestas ya escuchadas año tras año. De aquí unos meses sabremos si alguna de ellas empieza a concretarse o sumaremos un año más a la lista de espera.

Realidad virtual

La fiebre de la realidad virtual no afecta tan sólo a los ordenadores y consolas. Nuestros queridos smartphones también están empezando a recibir dispositivos de visualización de entornos inmersivos. Se espera que a medida que aumente todavía más la potencia de los teléfonos inteligentes, las experiencias sean mucho más impactantes.

La realidad virtual para smartphones abrirá un mundo de posibilidades mucho más allá de los videojuegos. Películas, aplicaciones de videoconferencia… las posibilidades son muy amplias y todavía están por ser exploradas.

Audio inalámbrico

Apple ha decidido, no sin cierta polémica, prescindir del conector jack de audio para su nueva gama de teléfonos en favor de las conexiones inalámbricas. Pero pese a ser la empresa más señalada por esta decisión, no ha sido la primera en hacerlo y todo apunta a que tampoco será la última.

Las ventajas: teléfonos más delgados, más libertad de movimiento y auriculares más potentes y avanzados. Las malas noticias: otro elemento más para recargar, precios elevados para los auriculares y una mayor dificultad a la hora de comprar. Pese a todo la tendencia parece ya imparable.

Carga rápida e inalámbrica

Los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes. Pese a las diversas mejoras en el uso de la energía, la realidad es que a todos nos desagrada tener que conectarlos por 2 o 3 horas a la corriente eléctrica, a menudo en el momento menos oportuno.

Varias marcas han lanzado ya teléfonos con carga rápida, una tecnología capaz de elevar nuestra batería a una cifra cercana al 80% en tan sólo media hora, como la "Quick Charge" de Qualcomm.

El inconveniente es que cada marca está desarrollando de momento su propia versión. La buena noticia es que la mejora pronto está disponible para la mayoría de marcas actuales.

Otra de las innovaciones que se espera que se propague rápidamente es la carga inalámbrica, sin necesidad de conectar ningún cable directamente a nuestros dispositivos.

Mayor inteligencia

Los avances en inteligencia artificial, sobretodo en lo que a asistentes virtuales se refiere, son cada vez mayores.

Los smartphones actuales ya recopilan y analizan numerosa información sobre su uso, a veces a pesar nuestro, pero todavía están lejos de explotarla en nuestro beneficio.

Llegará el momento en el que la palabra smartphone cobre pleno sentido y tengamos realmente entre manos unos verdaderos ayudantes en nuestro día a día.

Temas Relacionados
Loading...