DJ Lazy Set: un bot de Twitter que crea listas de reproducción para Spotify al instante

DJLazySet_slider

19 abril 2016

¿No sabes qué escuchar en Spotify? Gracias a la cuenta de Twitter @lazyset, obtendrás al instante una lista de reproducción basada en el intérprete que indiques y compuesta por música de otros grupos o artistas que podrían gustarte.

DJ Lazy Set (twitter.com/lazyset) es un bot de Twitter que, con tan solo mencionarle el nombre de un grupo, es capaz de crear una playlist de Spotify con intérpretes similares y canciones recomendadas de su mismo estilo.

Este curioso bot recurre a la API que Spotify utiliza para recomendarte canciones y artistas acordes a tus gustos, pero lo hace con la gracia de recibir toda una playlist en nuestra cuenta de Twitter y creada al momento.

Así, si por ejemplo te gustan The Beatles y quieres obtener una lista de reproducción con música similar, simplemente entra en Twitter y escribe “@lazyset” seguido del nombre del intérprete en cuestión (en este caso, el tweet sería “@lazyset The Beatles”). Los resultados son inmediatos y tan certeros como cabría esperar, y merece la pena probarlo.

En concreto, tras el funcionamiento de DJ Lazy Set se encuentra una mezcla de la API de streaming de Twitter y la API de Spotify Discovery, y su creador, Grant MacLennan, planea llevarla también a Facebook en cuanto esté disponible la nueva API de chatbots (una nueva función de esta red social que permitirá realizar peticiones a otros servicios y aplicaciones mediante inteligencia artificial).

El bot DJ Lazy Set funciona a la perfección, pero puede darse el caso de que Twitter bloquee la mención que te haga automáticamente a tu cuenta. Si ese es el caso, puedes encontrar todas las playlist generadas por este bot en https://play.spotify.com/user/playlistbot. Pero si te pica la curiosidad, nada mejor que comprobarlo por ti mismo. ¡Dentro música!

 

Loading...