Lector de DNI Bit4id miniLector EVO

Este modelo resulta muy fácil de usar, ya que para su correcto funcionamiento y reconocimiento, por parte de Windows 7, no necesita ningún tipo de controlador adicional

David Onieva

2 marzo 2011

De hecho, basta con conectarlo al PC, para que éste lo detecte e instale de forma automática. Al igual que sucede en el otro lector USB de Bit4id analizado a continuación, puedes obtener los últimos controladoresdesde la web del fabricante.

Hacerse con ellos es muy sencillo, pues la página está organizada de forma clara y amena. durante la instalación, se ofrece la oportunidad de cargar dos útiles herramientas compatibles con ambos lectores y cuyas finalidades son bien distintas. Por un lado, encontramos una que permite firmar electrónicamente documentos PDF; por otro, un software que posibilita efectuar un diagnóstico para confirmar la correcta instalación del lector en nuestro PC. Estas dos herramientas son, sin duda, un plus para ambos dispositivos.

Lector de DNI Bit4id miniLector EVO

Asimismo, las dos soluciones son compatibles con la norma ISO 7816 (1, 2 y 3), así como con tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 y T=1, cuenta con una velocidad máxima de hasta 412.000 bps y soportan los estándares API PC/SC (Personal Computer/Smart Card), CSP (Cryptographic Service Provider) y API PKCS#11. El modelo EVO, que carece de leds de estado, exhibe un chasis en color blanco (brillante) que, a pesar de que inicialmente puede resultar atractivo, casi parece un imán de suciedad y huellas dactilares que nos costará mantener perfectamente limpio.