Lector DNIe Bit4id miniLector LITE

Esta unidad de Bit4id es una de las que mejor funcionamiento ha reportado tanto en el momento de ser instalada como a la hora de realizar operaciones con la Administración

David Onieva

20 enero 2011

Sin necesidad de hacer uso de ningún tipo de controlador adicional, su instalación es tan sencilla como conectarla a un puerto USB libre de nuestro PC, Windows 7 la identificará y estaremos en disposición de comenzar a utilizarla. A esto hay que añadir las dos herramientas extra que hemos comentado al hablar del EVO.

Externamente, tiene uno de los diseños más originales, siendo el único producto que cuenta con una forma ovalada. Además, incorpora dos leds para indicar su estado. Entre sus características técnicas más destacables, se encuentran una garantía de inserciones de tarjetas de, al menos, 200.000 ciclos y es compatible con la especificación EMV 2000 Level 1. Centrándonos en la compatibilidad con el nuevo DNIe, supera de largo las premisas impuestas por la Dirección General de Policía en lo referente a estándares que ha de cumplir un lector para ser apto para el uso junto a este documento.

Lector DNIe Bit4id miniLector LITE

Y es que cuenta con las siguientes compatibilidades: con la norma ISO 7816 (en sus actualizaciones 1, 2 y 3), es compatible con tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 y T=1, cuenta con una velocidad máxima de hasta 412.000 bps y soporta los estándares API PC/SC (Personal Computer/Smart Card), CSP (Cryptographic Service Provider, Microsoft) y API PKCS#11.

Temas Relacionados