Lector de DNIe C3PO LTC31

Esta propuesta de C3PO no se acompaña de ningún tipo de instalador, software adicional ni manual completo de instalación. Sin embargo, es compatible con Windows 7

David Onieva

20 enero 2011

No obstante, cabe destacar que nada más ser conectado a un equipo con Windows 7, éste reconoce el producto y lo instala sin dificultades, como sucede en la mayoría de los lectores plug&play analizados. Lo único que le acompaña en el empaquetado (formato blíster) es una hoja donde se indica brevemente la forma de instalación y una web donde se pueden encontrar los controladores.

Se trata de un lector que es prácticamente idéntico al otro modelo de este fabricante que participa en la comparativa, el LTC36. Sus diferencias a nivel estético y construcción son muy escasas. Las más evidentes son que el LTC31 cuenta con dos leds de estado (el modelo LTC36 solamente implementa uno) y que la colocación de la salida del cable USB se sitúa a la izquierda del dispositivo (mientras que se emplaza en la parte trasera en el LTC36).

Lector de DNIe C3PO LTC31

El chasis cde PVC es idéntico, pero lo que realmente diferencia a ambos productos es que el modelo LTC36 tiene un contactor de mayor durabilidad, lo que también hace que tenga un precio sensiblemente superior.

Centrándonos en la unidad que nos ocupa, admite la posibilidad de actualización remota de firmware y cumple con el estándar ISO 7816 (1, 2 y 3). Además, es compatible con transmisiones asíncronas en protocolos T=0 y T=1 y con los estándares API PC/SC (Personal Computer/Smart Card), CSP (Cryptographic Service Provider) y API PKCS#11.

Loading...
'); doc.close(); });