Lector DNIe C3PO LTC36

El lector C3PO LTC36 es una evolución del modelo LTC31. Por lo tanto, a la hora de optar por él, no vamos a notar diferencias en su comportamiento o en el proceso de instalación

David Onieva

20 enero 2011

Así, basta con conectarlo a un puerto USB del PC, para que Windows 7 lo reconozca e instale sin el menor tipo de intervención por parte del usuario. También comparte con este la ausencia de CD de controladores en el empaquetado más económico o cualquier otro tipo de guía completa de instalación.

Por lo tanto, deberemos ir a la página web del fabricante para conseguir controladores (en caso de que el sistema no lo reconozca), así como para hacernos con las últimas actualizaciones del firmware del dispositivo, que también es actualizable. Su principal virtud, frente al LTC31, es tener un contactor para la tarjeta de mayor durabilidad, lo que permite que la vida del lector sea mayor. Este contector interno hace referencia a la zona donde queda el chip una vez que el DNIe ha sido introducido y es el encargado tanto de alimentar la tarjeta como de permitir el movimiento de datos.

Lector DNIe C3PO LTC36

En el resto de aspectos relevantes en esta comparativa, al igual que el anterior, este lector/grabador de tarjeta chip cumple los estándares mínimos que exigen las autoridades españolas para realizar gestiones de forma segura; es decir, cumple con la norma ISO 7816 (1, 2, 3), soporta tarjetas asíncronas basadas en T=0 y T=1, ofrece una velocidad de comunicación mínima de 9.600 bps e incorpora los tres estándares más básicos para asegurar comunicaciones seguras: API PC/SC, CSP y API PKCS#11.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });