Lector DNIe ChipNet Multi

Este lector multipuertos cuenta con dos ranuras: una para tarjetas de tipo Smart Card, utilizada para el DNIe, y una segunda en la parte opuesta que lee tarjetas de memoria Flash

David Onieva

20 enero 2011

Además, insertando una de estas tarjetas, es posible utilizar el dispositivo como un llavero USB en el que llevar otros certificados, ficheros, programas, etc. Se trata de un modelo muy compacto, por lo que es fácil de transportar y será de especial interés para todos los usuarios de ordenadores portátiles, no por ofrecer ninguna característica especialmente destacable en su circuitería, sino debido a su cable USB de corta longitud (12 cm).

Esto hace que no sea muy útil para las personas que tienen su PC apoyado en el suelo, pero sí para los que utilizan un portátil y no desean tener un molesto cable encima de su mesa de trabajo. Al igual que la práctica totalidad de lectores analizados, cumple con creces los requerimientos técnicos exigidos por las autoridades que legislan la compatibilidad de los lectores con el DNIe. En este sentido, cuenta con la certificación para el estándar ISO 7816 (en sus variantes 1, 2 y 3), es compatible con tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 y T=1 y soporta los tres estándares más habituales en materia identificación digital: API PC/SC, CSP y API PKCS#11.

Lector DNIe ChipNet Multi

En general, podríamos definir esta solución de CySD como un producto de muy buena calidad y que, gracias a contar con un acabado mate en sus plásticos exteriores, no es fácil de ensuciar (cosa que no sucede con los modelos con acabados brillantes).

Temas Relacionados
Loading...