Lector DNIe ZAAPA ZA-AX752P

La unidad Zaapa ZA-AX752P de tarjetas de memoria Flash se le ha dotado de compatibilidad el DNIe, así como con las tarjetas utilizadas en los teléfonos móviles

David Onieva

20 enero 2011

Tiene ranuras para 17 tipos de tarjetas, entre ellas, Smart Card, SIM, SD, MicroSD, MS, M2, CF y XD. Su instalación no es todo lo sencilla y cómoda que hemos apreciado en la mayoría de los lectores de DNIe.

Este modelo no es detectado por, ni siquiera, la versión más reciente de Windows. Así, antes de conectarlo, es necesario hacer uso del CD de instalación que lo acompaña, que cumple a la perfección con su cometido y que incluye dos controladores, uno para Windows 7 y uno general para el resto de versiones de Windows. Aun así, es recomendable descargar la última versión de los drivers desde la web del fabricante, puesto que fue de esta manera como conseguimos que Windows le reconociera todas sus funcionalidades correctamente.

Lector DNIe ZAAPA ZA-AX752P

Su cable USB se encuentra ingeniosamente alojado en un compartimente especial de la zona inferior del lector. Tiene un tamaño muy corto, por lo que su utilización está reservada a ordenadores portátil o lugares en los que los puertos USB están sobre la mesa de trabajo. En lo que a estándares se refiere, ofrece soporte para la norma ISO 7816, soporta tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 y T=1 y cumple con los estándares PC/SC y EMV2000 (EMV 4.1), mientras que no lo hace con los CSP de Microsoft y la API PKCS#11.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });