Lector eDNI ChipNet COMBI

Este lector de DNIe cumple con el estándar ISO 7816, soporta tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 y T=1 y los estándares API PC/SC, CSP y API PKCS#11

David Onieva

20 enero 2011

No obstante, destaca como lector de tarjetas multiformato, puesto que, además de contar con una ranura para el DNIe, disfruta de otras que le permiten funcionar como lector para tarjetas de memoria Flash (seis grandes tipos y también las nuevas SDXC) y de las SIM que cargan los teléfonos móviles.

Tiene un diseño muy similar a un pendrive, pero la incorporación de la circuitería necesaria para sus funciones de multilector le hacen contar con unas dimensiones muy superiores a las que suele tener un llavero USB convencional. De hecho, uno de sus mayores inconvenientes es que imposibilita el uso del los puertos USB que estén ubicados a continuación de él en el PC.

Lector eDNI ChipNet COMBI

Al mismo tiempo, pero en este caso centrado en la gestión de los datos que almacenamos en el SIM de la tarjeta de nuestro teléfono móvil, incluye una aplicación para poder trabajar cómodamente con los datos guardados en la SIM de cualquier operador de telefonía. En definitiva, se trata de una opción muy cómoda de manejar y que puede ser fácilmente transportada en el bolsillo.

Eso sí, hay que tener cuidado pues la cubierta movible que tiene para proteger el puerto USB se puede salir muy fácilmente de su ubicación y los puertos para las tarjetas no tienen protección, por lo que estarían expuestos a que entrara suciedad por sus ranuras.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });