El lector de RSS Google Reader echará el cierre el 1 de julio

El buscador está ultimando su «limpieza de primavera» y anuncia los servicios que cerrará próximamente. El agregador de contenidos ha sido la gran sorpresa al contar con gran popularidad

Google Reader logo

15 marzo 2013

El buscador está ultimando su «limpieza de primavera» y anuncia los servicios que cerrará próximamente. El agregador de contenidos ha sido la gran sorpresa al contar con gran popularidad.

Por segunda vez, Google realizará su particular «spring cleaning», un procedimiento que consiste en cerrar los servicios menos utilizados por los usuarios para sustituirlos y centrarse en otros que exijan más prioridad. Normalmente se trata de herramientas muy poco conocidas, pero esta vez no ha sido así.

Google Reader nació en 2005 para ofrecer un acceso a las páginas web favoritas de sus usuarios actualizadas mediante RSS. Sin embargo, según el buscador en los últimos meses su uso ha disminuido notablemente, así que ha decidido clausurarlo el próximo 1 de julio para que sus usuarios tengan tiempo para exportar sus datos.

Junto a Reader, Google ha decidido cerrar siete servicios más, aunque ni mucho menos tan conocidos. GUI Builder y cinco UiApp widgets para centrarse en desarrollos HTML, Building Maker, la herramienta para modelar edificios tridimensionales para Earth y Maps, también bajará el telón.

La herramienta que ayuda a los usuarios a trabajar en la Nube, Google Cloud Connect, será sustituido por Google Drive y la aplicación Voice para Blackberry también será relevada por su homóloga en formato HTML5.

Desde el buscador insisten que los cambios nunca son fáciles, «queremos concentrar nuestros esfuerzos en lanzar grandes productos que realmente ayudan en sus vidas», zanjan en Mountain View.

Presentamos 15 lectores de feeds para no perderte nada

Presentamos 15 lectores de feeds para no perderte nada