Lenovo anuncia su tablet ThinkPad X201

Ante la nueva ola de ‘slate’, tablet sin teclado hardware, que ha iniciado el iPad de Apple, Lenovo se queda con un formato más tradicional: un portátil con pantalla reversible que se convierte en tablet

Lenovo anuncia su tablet ThinkPad X201

23 febrero 2010

Ante la nueva ola de ‘slate’, tablet sin teclado hardware, que ha iniciado el iPad de Apple, Lenovo se queda con un formato más tradicional: un portátil con pantalla reversible que se convierte en tablet.

El tablet ThinkPad X201 de Lenovo corre con un procesador Intel Core i7 y vendrá con Windows 7 ó Windows XP como sistema operativo preinstalado. Las opciones entre las que habrá que elegir no acaban ahí. El portátil puede incluir batería de 4 celdas, con un peso total de 1,62 kilogramos, o bien de 8 celdas, con un peso de 1,79 kilos.

La pantalla reversible, que pasa de la posición habitual en un portátil a girar sobre sí misma para cubrir el teclado en su función de tablet, tiene un tamaño de 12,1 pulgadas y es, obviamente, táctil. En cuanto al almacenamiento, se podrá adquirir con una capacidad de 500 Gbytes o hasta 128 SSD. El equipo posee, por lo demás, 4 Gbytes de RAM, así como conectividad inalámbrica integrada con Wi-Fi, WiMax y Bluetooth,

Aunque en algunos medios de Estados Unidos ya han realizado análisis del producto, como en Engadget, Lenovo aún no ha anunciado cuándo empezará a venderlo. Lo que sí se sabe es el precio de salida (esto es, en su configuración más baja) en ese país: nada menos que 1.550 dólares (unos 1.140 euros).

Temas Relacionados
Loading...