Lenovo inunda de PCs el mercado de consumo español

Tras la buena marcha del segmento profesional, Lenovo presenta los portátiles, sobremesas y tablets para el mercado doméstico con los que quiere afianzarse como primer fabricante del mundo

Lenovo-Yoga-13

23 noviembre 2012

Tras la buena marcha del segmento profesional, Lenovo presenta los portátiles, sobremesas y tablets para el mercado doméstico con los que quiere afianzarse como primer fabricante del mundo.

Hoy es el día que Lenovo ha elegido para la puesta de largo del negocio de Consumo en España. Se trata de su evento más importante del año, en el que ha presentado su extenso portafolio de productos, pero también a los máximos responsables de la compañía en España: Maite Ramos, directora general de Consumo, y Juan Chinchilla, director general y responsable de Canal.

Ramos ha explicado que la estrategia de consumo en España se apoya en cuatro pilares: una unidad de negocio independiente, una entrada progresiva (comenzó en agosto con la comercialización de Ultrabooks y equipos con Core i7), amplía distribución (vendiendo en todo tipo de establecimientos) y un portafolio completo de productos.

Sobre estos, a los que define como los «héroes» de la compañía, ha destacado su presencia en todos los segmentos y categorías, contando con productos de mucho rendimiento, como las series G, Z e Y; de máxima movilidad, con los dispositivos convertibles, los Ultrabook de la serie U, la gama Sleekbook o su familia de tablets; los All in One y sus líneas de sobremesas tradicionales IdeaCentre K y Lenovo H.

Las estrellas de su catálogo

Especial hincapié ha hecho en los cuatro productos que considera que serán las estrellas de estas navidades: los convertibles IdeaPad Yoga 13, IdeaPad Yoga 11, IdeaTab Lynx y el Ultrabook ThinkPad Twist.

IdeaPad Yoga 13 (1.299 euros) incluye un nuevo sistema que permite, con un único movimiento, girar la pantalla hasta 360 grados para utilizarlo como tableta o como portátil. Viene equipado con un potente procesador de 3ª generación Intel Core y con Windows 8, incorpora una batería con una duración de hasta 8 horas e integra un marco muy delgado con un grosor de solo 16,9 mm, proporcionando el mismo rendimiento que un portátil para realizar cualquier tarea diaria.

Lenovo IdeaPad Yoga 13

Eso sí, con un simple giro, se convierte en una tableta que incorpora potentes características audiovisuales, como la tecnología Dolby Home Theatre. Además, cualquier tipo de imagen, vídeo, foto, página web, etcétera, se podrá visualizar con todo tipo de detalle gracias a su pantalla IPS de alta resolución de 13,3 pulgadas, que proporciona un fondo brillante y colores más vivos. Los usuarios pueden visualizar fotos u otros contenidos multimedia gracias a la tecnología Motion Control.

Por su parte, con un grosor de 15,6 mm, el IdeaPad Yoga 11 (799 euros) presume de ser el ordenador convertible más delgado del mundo. Gracias a su compacto diseño, a su pantalla de 11,6” y a una duración de la batería de hasta 9 horas, es el compañero perfecto para aquellos usuarios que están desplazándose constantemente. Además, incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, permitiendo a los usuarios ver películas en HD, disfrutar de sus juegos favoritos, estar conectados en cualquier momento y lugar y ser más productivos con las aplicaciones de Microsoft Office.

Lenovo IdeaPad Yoga 11 estará disponible desde finales de noviembre en color gris y naranja a partir de 799 euros en www.lenovo.com y en el canal de distribución.

Lenovo Yoga-11

Como valor añadido, los IdeaPad Yoga 11 y 13 ofrecen, además del modo tableta y portátil, otras dos posiciones: soporte, para ver películas o acercar imágenes más fácilmente con solo llevar el teclado por detrás de la pantalla; y tienda , para dotar de más realismo a los juegos o realizar videollamadas con mejor calidad.

IdeaTab Lynx: perfecta conexión con la vida digital

Otros dos productos muy novedosos son: IdeaTab Lynx (699 euros), una de tableta de 11,6” que incorpora Windows 8 y el último procesador de doble núcleo Intel Atom, y a la que puede conectársela un teclado para disfrutar de la misma experiencia que ofrecen las funcionalidades habituales de un PC; y el Ultrabook de 12,5” ThinkPad Twist (1.099 euros), que con un simple giro de la pantalla permite convertirlo en un tablet y que incorpora procesadores Intel de 3ª generación y Windows 8 Pro.

Lenovo ThinkPad Twist
Loading...