Lenovo lanza en IFA nuevos equipos Idea para Windows 8

El fabricante aumenta su familia de ordenadores Idea con nuevos sobremesas y portátiles optimizados para el esperado Windows 8 y gobernados por procesadores Intel Core de tercera generación o ADM A-Series

Lenovo IFA

5 septiembre 2012

El fabricante aumenta su familia de ordenadores Idea con nuevos sobremesas y portátiles optimizados para el esperado Windows 8 y gobernados por procesadores Intel Core de tercera generación o ADM A-Series.

Entre los nuevos equipos de Lenovo se incluyen el nuevo ultrabook IdeaPad de la Serie U, portátiles IdeaPad de las Series Y y Z y ordenadores de sobremesa Todo en Uno IdeaCentre de las Series A y B.

El nuevo IdeaPad U510 (a partir de 699 euros) de 15 pulgadas presenta 21 mm de grosor y menos de 2,2 Kg de peso, integra un procesador Intel Core i7 de tercera generación y un disco duro con capacidad de 1 Tbyte. Además, ofrece un encendido instantáneo para reanudar el sistema en poco más de un segundo y una autonomía de hasta 6 horas.

Los nuevos miembros de la Serie Y, los IdeaPad Y400 e Y500 (a partir de 799 euros) son centros multimedia y diseñados para jugar. Ambos modelos están equipados con procesadores Intel Core de tercera generación, tarjeta gráfica dual NVIDIA GeForce GT655M 2 Gbytes, hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y 1 Tbyte de almacenamiento.

Con pantallas HD con retroiluminación LED de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, los nuevos modelos disponen de una cubierta estampada de fibra de carbono, teclado AccuType de doble capa y altavoces JBL y Dolby Home Theater v4.

Lenovo IdeaPad Y500

Los nuevos ultraportátiles IdeaPad Z400 y Z500 (a partir de 599 euros) presumen de ser un 25% más delgados que un equipo estándar y están equipados con procesadores Intel Core i7 de tercera generación. Disponibles en color azul, negro, rosa y blanco, cuentan con pantalla HD con retroiluminación LED de 14 o 15,6 pulgadas respectivamente.

El Todo en Uno IdeaCentre A520 (a partir de 999 euros) es un digno heredero de su predecesor, el IdeaCentre A720. El nuevo modelo presenta una pantalla full HD de 1080p y 23 pulgadas. Compatible con tecnología multitáctil de diez puntos y con un ángulo de pantalla que oscila de -5 a 90 grados, el nuevo equipo integra procesadores de tercera generación Intel Core i7, Intel HD Graphics HD 4000, hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y 1 Tbyte de almacenamiento.