Lenovo lanzará un rival para el Microsoft Surface Pro 4

5 noviembre 2015

El Microsoft Surface Pro 4 es un tablet único. Con Windows 10, es más que simplemente un tablet, pero no llega a ser un ordenador. El iPad no es rival para él, y lo cierto es que ahora mismo no hay rival para este tablet. No obstante, Lenovo podría lanzar pronto un tablet de gama alta y nivel parecido al del Microsoft Surface Pro 4.

Leonovo Surface

Un tablet de 12 pulgadas

El nuevo Lenovo Thinkpad X1 Tablet contaría con una pantalla de 12 pulgadas con la que el tablet competiría con el Microsoft Surface Pro 4, que es el que cuenta con una pantalla parecida, pues la pantalla del Surface 4 es de 10 pulgadas. No obstante, el nuevo Lenovo Thinkpad X1 Tablet será de un nivel superior al de un tablet estándar. Contará con un teclado adicional, también parecido al del Surface Pro 4, con un panel táctil incluido, por lo que el tablet, con este teclado, se parecería mucho a un portátil estándar. No obstante, seguirá siendo un tablet, y lo podremos utilizar sin el teclado.

Windows 10

Este Lenovo Thinkpad X1 Tablet podría haber contado con Android con sistema operativo, pero el hecho de que vaya a contar con un teclado con touchpad confirma que no será así, sino que Windows 10 será su sistema operativo. En realidad es lo lógico si de verdad quieren que rivalice con el Surface Pro 4. Al contar con Windows 10, estamos hablando de un tablet que se podrá utilizar casi como cualquier ordenador, una característica con la que no cuenta, por ejemplo, el iPad Pro, a pesar de ser un tablet de altísimo nivel tanto en características técnicas como en precio. El lanzamiento de este Lenovo Thinkpad X1 Tablet es también relevante para el tablet de Apple. Hasta el momento, Microsoft contaba con su Surface Pro 4 y Apple con su iPad Pro. Sin embargo, ahora llega Lenovo con este tablet híbrido parecido al Surface que plantea dos posibilidades. O bien confirma que los tablets con Windows 10, capaces de convertirse en ordenadores, son realmente lo mejor. O bien compite con el Surface Pro 4, consiguiendo que este se venda menos, y el iPad Pro acaba siendo el tablet de éxito.

Lanzamiento en febrero

El nuevo Lenovo Thinkpad X1 Tablet se lanzará en el mes de febrero, y no parece que vaya ser un tablet económico. Es posible que sí sea más barato que el Microsoft Surface Pro 4, aunque no será barato, pues el objetivo es que sea un tablet de alto nivel. No obstante, si es más económico que el Surface Pro 4, pero es parecido, podría ser una buena opción para los usuarios que fueran a comprar un tablet híbrido capaz de convertirse en un ordenador.

Temas Relacionados