Lenovo presenta su nueva familia de equipos Windows 8

La compañía china anuncia la disponibilidad en España de los IdeaPad Yoga 11s, el IdeaCenter A720, el premiado IdeaCentre Horizon Table PC y su numerosa gama de tabletas Android

IdeaCentre Horizon Table PC

31 mayo 2013

La compañía china anuncia la disponibilidad en España de los IdeaPad Yoga 11s, el IdeaCenter A720, el premiado IdeaCentre Horizon Table PC y su numerosa gama de tabletas Android.

Lenovo presenta su oferta de dispositivos dirigidos al mercado de consumo, que estarán disponibles en España en los próximos meses. Entre ellos destaca el esperado convertible con Windows 8 IdeaPad Yoga 11s, el potente Todo en Uno IdeaCentre A720 y el que llaman «primer sobremesa interpersonal» el IdeaCentre Horizon Table PC.

Todas estas soluciones están gobernadas por el último sistema operativo de Microsoft y representan una opción atractiva, tanto para los usuarios que prefieren el modo táctil como para los que estén acostumbrados al tradicional teclado y ratón. El catálogo de Lenovo se completa con una amplia variedad de tabletas Android.

IdeaCentre Horizon Table PC es un dispositivo táctil y multiusuario que puede colocarse en posición horizontal sobre cualquier superficie, permitiendo que dos o más usuarios utilicen la pantalla táctil de 27 pulgadas al mismo tiempo. Además, está diseñado para aprovechar las ventajas de Windows 8 y soporta todo tipo de accesorios interactivos para juegos.

IdeaCentre Horizon Table PC detalle

Equipado con procesadores de tercera generación Intel Core hasta i5 y gobernado por Windows 8, el Yoga 11S puede utilizarse como si fuera un ordenador portátil o bien girar completamente la pantalla para convertirlo en una tableta. Extremadamente delgado (17,2 mm) y con pantalla táctil IPS de alta definición de 11,6 pulgadas y diez puntos de presión, la nueva solución de Lenovo llegará a España en agosto a un precio desde 799 euros.

El predecesor del Yoga 11S, el IdeaPad Yoga 13, en un ultrabook que ofrece un poderoso rendimiento gracias a su procesador de tercera generación Intel Core, sistema operativo Windows 8, una autonomía de hasta 8 horas y un marco ultradelgado. Este equipo, ya disponible en nuestro país, tiene un precio a partir de 1.299 euros.

Por último, el ordenador de sobremesa Todo en Uno IdeaCenter A720 presume de integrar una de las pantallas de 27 pulgadas más delgadas del mercado y destaca por contar con diez puntos de presión. Además, el equipo puede inclinarse de 5 a 90 grados, lo que permite tenerlo en posición vertical con un televisor o inclinarlo hasta una posición totalmente plana para usar la pantalla táctil gracias a la exclusiva interfaz IdeaTouch.

A España llegarán dos configuraciones, integran procesadores Intel Core de i5 e i7, ambas incluyen gráficas NVIDIA GeForce, reproducción de vídeo en alta definición continua y sin interrupciones con el sonido Dolby home Theater y unidad Blu-ray opcional. Con Windows 8 y hasta 8 Gbytes de RAM según su configuración, el IdeaCenter A720 está disponible a partir de 1.499 euros.

Por último mencionar las dos tabletas Android de 7 pulgadas A3000 y A1000. La primera integra el poderoso procesador MTK de cuatro núcleos a 1.2 GHz, pantalla IPS con resolución 1024 x 600, opción 3G y un peso de 340 gramos. La tableta Lenovo A3000 estará disponible a partir de agosto por un precio a partir de 199 euros.

El modelo A1000, por su parte, funciona con Android Jelly Bean 4.1, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 16 Gbytes de almacenamiento. IdeaTab A1000 llegará a España a partir de julio a un precio a partir de 149 euros.

A3000 Lenovo