Lenovo presenta en MWC sus nuevas tabletas Android

El fabricante anuncia dispositivos que integran diferentes configuraciones y tamaños, desde las 7 a las 10 pulgadas. Las tabletas, desde las muy portátiles hasta las más multimedia, llegarán en el segundo trimestre

Lenovo A1000

25 febrero 2013

El fabricante anuncia dispositivos que integran diferentes configuraciones y tamaños, desde las 7 a las 10 pulgadas. Las tabletas, desde las muy portátiles hasta las más multimedia, llegarán en el segundo trimestre.

Entre las tabletas que Lenovo ha presentado en Barcelona destacan las dos tabletas de la serie A, ambas de 7 pulgadas para apostar por la movilidad. El modelo A1000 esta diseñado para el usuario que quiera adquirir su primera tableta, mientras que su hermano mayor, Lenovo A300, integra un procesador quad-core para jugar y navegar por Internet con una fluidez indiscutible.

«Esta nueva familia de tabletas Android se adapta perfectamente a las demandas de una gran cantidad de clientes, sobre todo jóvenes y usuarios activos, que han adoptado el formato de 7 pulgadas como propio», apuntó Chen Wenhui, vicepresidente y director general de la unidad de negocio para móviles de Lenovo.

El modelo A1000 destaca por ofrecer una calidad de audio excepcional, características de tabletas de alta gama y un tamaño superior a las 7 pulgadas. Así, resulta ideal para los amantes de la música y los usuarios que quieran disfrutar de un dispositivo para escuchar música o ver películas gracias a Dolby Digital Plus integrado y sus grandes altavoces frontales.

La A1000 cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y un almacenamiento incorporado de hasta 16 Gbytes, ampliable a los 32 Gbytes a traves de su ranura micro-SD.

El modelo A3000, por su parte, integra Android 4.2 Jelly Bean, el potente procesador MTK de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de optimizar la experiencia de usuario para juegos, vídeos, fotos y navegación web. Su pantalla IPS 1.024 x 600, la memoria ampliable hasta los 64 Gbytes gracias a una tarjeta micro-SD, un peso menor de 340 gramos y el soporte 3G convierten a la tableta de Lenovo en una opción idónea para los desplazamientos.

Junto a la nueva Serie A, la firma también ha presentado Lenovo S6000, una tableta de 10 pulgadas que incluye un procesador de cuatro núcleos MTK 8389/8125 a 1,2 GHz, pantalla IPS con resolución de 1.280 x 800 píxeles y ángulo de visión de 178º, puerto HDMI y micrófono digital. Su sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y presume de una autonomía de más de 8 horas de navegación web.

Las nuevas tabletas llegarán a los mercados de todo el mundo durante segundo trimestre de 2013 a un precio todavía sin confirmar, aunque Wenhui ha prometido que «será competitivo».

 

Temas Relacionados