Leyio, concepto interesante

De vez en cuando aparecen productos en el mercado con características novedosas que los hacen diferentes del resto. Es el caso de Leyio, un curioso dispositivo irrumpe en el panorama del almacenamiento externo para innovar en el concepto tradicional de llave USB

Eloy García Almadén

13 septiembre 2009

Lo primero que llama la atención es su tamaño, quizás uno de los puntos mejorables de su diseño, y la incorporación de un lector de huellas digitales que permitirá que solamente la persona que lo haya configurado pueda acceder al contenido del mismo. Internamente, se estructura en ocho categorías entre las que destacan fotos, vídeos, música o enlaces directos a páginas web.

A pesar de disponer de una pequeña pantalla, no podremos reproducir ninguno de estos contenidos a excepción de las fotografías, que sí seremos capaces de previsualizarlas cómodamente. A la hora de intercambiar ficheros podremos recurrir a cuatro métodos: conexión directa al PC a través de un cable USB, sincronización con la llave USB satélite de 2 gigabytes incorporada, conexión directa con una llave USB externa gracias al puerto implementado o bien conexión a otro Leyio a través de radiofrecuencia (Ultra Wide Band).

También queremos apuntar que es una pena que no se haya definido un carácter multiusuario para este dispositivo que habría ganado algún punto más si pudiese ser utilizado por distintas personas autenticadas. Finalmente, mencionar que aunque parte de una oferta de lanzamiento de 149 euros, su precio definitivo será de 179.