Sin libertad bajo fianza al fundador de Megaupload

El fundador de la página web de intercambio de archivos, Megaupload, tendrá que seguir bajo custodia debido a que el juez ha denegado la libertad bajo fianza que el inculpado demandaba

Kim Dotcom

25 enero 2012

El fundador de la página web de intercambio de archivos, Megaupload, tendrá que seguir bajo custodia debido a que el juez ha denegado la libertad bajo fianza que el inculpado demandaba.

Se trata del juez David McNaughton de la Corte del Distrito de North Shore, el que ha dado a conocer esta decisión sin dar explicaciones de la razón por la que ha tomado esta determinación. Tras la petición por parte de Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, este pasado lunes de su puesta en libertad bajo en fianza, la fiscal Anne Toohey se manifestó en contra.

El principal argumento de esta decisión fue que el imputado Schmitz podría huir del país, ya que posee varios pasaportes. Además, con la fortuna de la que dispone, podría contratar transportes privados y desaparecer en cualquier momento.

Precisamente por esta razón, las autoridades del país han bloqueado todos los fondos del acusado y le han retirado la documentación. De todos modos EEUU ha solicitado a Nueva Zelanda la extradición del creador de Megaupload y los otros tres imputados.

Temas Relacionados
Loading...