Libertad provisional para el fundador de Megaupload

La justicia neozelandesa ha concedido la libertad condicional a Kim Doctom al considerar que no hay peligro de fuga. La fiscalía está preocupada por los pasaportes de Dotcom con varias identidades

Kim Dotcom

22 febrero 2012

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom Schmitz, ha obtenido la libertad bajo finaza de parte de la justicia neozelandesa al entender el juez que no existe riesgo de fuga. De momento no han trascendido las condiciones económicas y de otro tipo por las que Dotcom ha sido puesto en libertad.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió la libertad condicional a Dotcom por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según el escrito del fallo.

Ese riesgo de fuga sí lo vieron el pasado 25 de enero y el 3 de febrero los magistrados que en esas dos ocasiones decidieron mantener a Dotcom en prisión preventiva. Estados Unidos, por su parte, quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

La semana pasada al también alemán Mathias Ortmann, confundador de Megaupload, se le concedió la libertad provisional tras aceptar 17 condiciones para la libertad provisional, entre ellas la prohibición de utilizar Internet. El nueve de febrero quedaron en libertad el jefe de programación, el holandés Bram van der Kolk, y el alemán Finn Batato.

Todos los acusados tienen prohibido abandonar el país a la espera del juicio, que debe decidir si son extraditados a Estados Unidos, país desde el que se ordenó su detención.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });