Libia y Bahrein restringen Internet por las protestas

Las fuertes protestas se están viviendo en el mundo árabe están haciendo reaccionar a sus dirigentes, y parece que Internet es una herramienta que conviene interrumpir

Tripoli

21 febrero 2011

Las fuertes protestas que están viviendo algunos países del mundo árabe están haciendo reaccionar a sus dirigentes, y parece que Internet se está convirtiendo en una herramienta que conviene interrumpir.

El pasado viernes, The New York Times informó que el tráfico de Internet en Bahrein vivió una caída sin precedentes (en torno a un 20%) y todo apunta a una restricción por parte del Gobierno de páginas como YouTube o Bambuser. Paralelamente, y como recoge San Francisco Chronicle, Libia decidió interrumpir el servicio de varios sitios, entre ellos la red social Facebook.

Una situación que recuerda mucho a la vivida en Egipto durante los primeros días de las revueltas contra el régimen de Mubarak. Entonces, la Red se interrumpió prácticamente en su totalidad durante cinco días, dejando sin conexión a 80 millones de ciudadanos, una cifra sin precedentes en el mundo. Tanto Libia como Bahrein cuentan con una población sensiblemente inferior, por lo que resulta más sencillo interrumpir las redes de conexión.

Temas Relacionados