Vía libre para el acuerdo de Microsoft y Yahoo

Tanto la Comisión Europea como el Departamento de Justicia de Estados Unidos han abierto la puerta al acuerdo de los buscadores de las compañías, que inician ahora una transición que culminará a principios de 2012

Vía libre para el acuerdo de Microsoft y Yahoo

19 febrero 2010

Tanto la Comisión Europea como el Departamento de Justicia de Estados Unidos han abierto la puerta al acuerdo de los buscadores de las compañías, que inician ahora una transición que culminará a principios de 2012.

En la nota de prensa conjunta en la que Microsoft y Yahoo han dado a conocer la aprobación de su acuerdo, afirman que “la implementación del acuerdo empezará en los próximos días y significará la transición de las plataformas algorítmicas y de búsquedas de pago de Yahoo a Microsoft, con Yahoo convertida en la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes de búsquedas premium en todo el mundo”.

Según el acuerdo, Microsoft se convierte, de hecho, en el proveedor exclusivo de tecnología de búsqueda en las páginas web de Yahoo. Estados Unidos anunció ayer su visto bueno, mientras la Unión Europea afirmó que el acuerdo no afectará significativamente la competencia en Europa. Incluso cree que aumentará la competencia en el sector de los buscadores y los anunciantes dando a Microsoft más armas frente a Google.

La transición, en distintas fases, se culminará a principios de 2012. Para entonces, “Yahoo y Microsoft representarán ofrecerán soporte a los clientes en diferentes segmentos de anunciantes. El equipo de ventas de Yahoo representará y dará soporte en exclusiva a anunciantes de grandes volúmenes, agencias de SEO (optimización del motor de búsqueda) y SEM (marketing del motor de búsqueda), así como distribuidores y sus clientes. Microsoft representará y dará soporte a los auto-anunciantes”.

Temas Relacionados
Loading...