Una librería JavaScript permite reproducir Flash en el iPad e iPhone

Una empresa de publicidad para móviles ha desarrollado una librería JavaScript que permite visualizar anuncios creados en Flash en dispositivos que no lo soportan, como iPad e iPhone. Este desarrollo podría ser la respuesta para evitar el bloqueo a Flash de la compañía de la manzana

Una librería JavaScript permite reproducir Flash en el iPad e iPhone

7 junio 2010

Una empresa de publicidad para móviles ha desarrollado una librería JavaScript que permite visualizar anuncios creados en Flash en dispositivos que no lo soportan, como iPad e iPhone. Este desarrollo podría ser la respuesta para evitar el bloqueo a Flash de la compañía de la manzana.

El desarrollo de RevShockAds renderiza los anuncios Flash en JavaScript y HTML5 dentro del navegador cuando el dispositivo donde se visualiza no puede reproducir Flash. Para ello requiere que los navegadores estén actualizados: funciona en Firefox 3.6, Safari 4 y Chrome 5, así como en la versión móvil de Safari, lo que interesará a los millones de usuarios de dispositivos basados en sistema operativo iPhone OS.

Esta librería, denominada Smokescreen, evitará que las empresas que crean publicidades en Flash tengan que desarrollar diferentes versiones de cada anuncio para los distintos dispositivos. El código de Smokescreen se liberará pronto bajo licencia Open Source. De momento se pueden ver algunas demos y una versión previa del código.

Aunque el anuncio supone una interesante vía para llevar creatividades Flash a dispositivos que no lo soporten, las primeras pruebas han mostrado ciertos problemas en el rendimiento, ya que se trata de muchas líneas de código y JavaScript es más lento y limitado que Flash. En este vídeo se puede ver el desarrollo en funcionamiento.

Loading...