Libros de fotos aún más grandes

FotoInsight lanza una actualización de su producto Designer v.4.4 con el que se podrá ahora lograr álbumes on-line con fotos compartidas de Flickr y datos de webs de geoetiquetado. Lee este artículo y conoce más acerca de este producto

Libros de fotos aún más grandes

6 junio 2009

Los beneficios de los sitios de imágenes compartidas como Flickr, Facebook, Picasa o la web de geotiquetado locr llegan al software de libros de fotos impresos. FotoInsight lanza una nueva actualización del FotoInsight Designer con nuevos formatos de álbumes y nuevas funciones como las máscaras degradadas y nuevas plantillas para eventos festivos.

En vista de un número creciente de servicios de impresión de libros de fotos, FotoInsight expande su saber hacer tecnológico con la introducción de la versión 4.4 del FotoInsight Designer disponible también en español. La facilidad con la que se pueden insertar fotos en el diseño, libremente o usando plantillas, ahora también se extiende a los clip-art, mapas, textos e imágenes de los sitios de fotos compartidas Flickr, el sitio de geoetiquetado locr y la enciclopedia Wikipedia GeoNames.

Las webs de fotos compartidas se vuelven un interfaz para crear libros de fotos con la familia y amigos, ya que los usuarios pueden complementar sus álbumes de fotos con imágenes adicionales (por ejemplo la torre Eiffel desde una perspectiva diferente) de las webs de imágenes compartidas, directamente desde la nueva versión de la aplicación FotoInsight Designer.

Geoetiquetado y photosharing

Además, con sólo pulsar el ratón, FotoInsight Designer 4.4 puede subir las fotos de un proyecto de calendario o libro de fotos a la web de la comunidad de fotos de geoetiquetado locr. También bajar imágenes, fotos aéreas y mapas de la comunidad de geoetiquetado resulta útil para recabar información sobre una localidad para por ejemplo crear un libro de viajes personal.

El director general de locr GmbH's, Malte Schloen, afirma que «la colaboración entre el servicio de impresión FotoInsight y locr como web de geoetiquetado e de información geográfica supone un beneficio para los usuarios. Las comunidades de geoetiquetado como nosotros liberamos a los usuarios de Internet del monopolio de información geográfica que otorga el gobierno a los servicios cartográficos».

Por su parte, el director general de FotoInsight, Klaas Brumann, añade que «la integración del acceso a fotos compartidas e información local y geográfica en nuestra aplicación para el diseño de libros de fotos es tan emocionante, que estamos ya trabajando para extenderla a más webs de imágenes compartidas para también incluir a Facebook y Picasa en una versión que lanzaremos durante este mismo año».

Diarios de viaje

Para las imágenes geoetiquetadas, la nueva versión del software puede cargar la información local correspondiente directamente de locr o Wikipedia, para incluirla en un libro de fotos. Crear mapas de áreas sólo requiere unos pocos clics. El gerente de Comunicación de FotoInsight's opina que «nunca ha sido más fácil escribir diarios completos o una guía de viajes propia».

Usando aplicaciones de geoetiquetado para fotos o agregando la información geográfica manualmente en los metadatos del archivo, abre un mundo de oportunidades para relacionar imágenes con la información de la localidad.

Libros de fotos aún más grandes

Con la nueva versión 4 del FotoInsight Designer los libros de fotos pueden contener por primera vez hasta 130 páginas. Tras introducir el Libro de Fotos XL (30 x 30 cm) el año pasado, ahora agrega el Libro de Fotos formato XXL (30 x 42 cm de ancho) con elegante cuero artificial y encuadernado tradicional de tornillo. En este nuevo formato, fotos de paisajes o grupos grandes de personas pueden extenderse sobre páginas dobles con un ancho de 80 cm.

Por ello, FotoInsight incrementa la resolución de impresión a 360 dpi. El ingenioso asistente de la aplicación es capaz de diseñar libros en formato XXL de hasta 130 páginas en menos de tres minutos. Para ello la aplicación diseña las páginas automáticamente con las imágenes seleccionadas y puede ponerlas en orden por fecha, nombre de archivo o evento.

FotoInsight es un servicio especializado de revelado en línea fundado en 2003 en Cambridge (Reino Unido) y ya presente en varios países europeos. Con una capacidad para revelar 18 millones de fotos al día, las fotografías encargadas a través de su website se revelan en uno de los 16 laboratorios distribuidos por toda Europa y servidas a domicilio.

Por su parte, locr es una nueva comunidad de geoetiquetado de fotografías con el lema de «Geoetiquetar, Imprimir & Compartir - Su mundo en imágenes». Fundada en 2006 en Brunswick (Alemania), locr ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar fotos con la ayuda de mapas, imágenes de satélite e información local y es empleado por diversas soluciones de software para viajes, geo-fotografía y aplicaciones geofoto para cámaras digitales y teléfonos móviles.

Por ejemplo, con un teléfono móvil con GPS, una cámara digital con GPS integrado o GPS como accesorio, las fotografías se pueden geomarcar y cargar en la web de locr. Después, dentro de la comunidad, personas de todo el mundo pueden compartir, evaluar y recomendar las fotos que más les gusten. Con el locr Libro Geofoto, un libro de fotos de viajes que incluye mapas de calles creadas automáticamente, locr va a extender en el presente año su gama de productos a la fotografía impresa.

Loading...
'); doc.close(); });