El líder del grupo hacker LulzSec, detenido en Australia

La Policía australiana anuncia la detención en Sídney del supuesto líder del grupo de hackers internacional LulzSec, responsables de numerosos ataques informáticos contra instituciones en todo el mundo

LulzSec

24 abril 2013

La Policía australiana anuncia la detención en Sídney del supuesto líder del grupo de hackers internacional LulzSec, responsables de numerosos ataques informáticos contra instituciones en todo el mundo.

El autoproclamado líder del grupo hacker, un joven de 24 años que trabaja en una importante empresa informática con importantes clientes internacionales, fue detenido en Sídney y acusado de modificar datos sin autorización para provocar fallos y acceder a sistemas informáticos restringidos sin permiso.

El anuncio, que fue realizado por Glen McEwen, comandante de la Policía Federal Australiana (AFP), índica que la detención se produjo en el marco de una compleja investigación que se inicio hace dos semanas tras un ataque a una página web del Gobierno australiano.

«Según hemos podido saber, el detenido es un hombre de 24 años originario de Point Clare que trabajaba en la filial de una empresa internacional de tecnología donde tenía una posición de confianza que le permitía acceder a información sensible de varios clientes, entre los que se incluyen agencias gubernamentales» explica McEwen.

El detenido, que podría enfrentarse a una condena de 12 años de cárcel, se autoproclama en redes sociales líder de LulzSec, un grupo hacker creado en 2010 tras el escándalo WikiLeaks que alcanzó gran popularidad al realizar ataques contra la CIA, el FBI, Nintendo, Sony o la Fox. Actualmente, se cree que el grupo está formado por entre seis y once componentes repartidos en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Desde el grupo hacker por excelencia, Anonymous, se ha tratado de restar importancia a la operación policial, tachándola de haber detenido simplemente a «un sirviente de un DDoS».