Liga PlayStation: la primera liga oficial de Sony nace en España

16 octubre 2014

El modo de juego online lo ha cambiado todo en el mundo de los videojuegos. La jugabilidad e interacción que permiten hoy en día los videojuegos online era prácticamente impensable hace tan sólo unos pocos años. Pero lo que nunca hubiéramos imaginado es que los propios fabricantes crearan sus propias ligas dedicadas a sus jugones y sus títulos preferidos. Hoy,16 de octubre de 2014, se estrena la liga oficial de PlayStation. Lo más sorprendente es que ha nacido en España.

Un país, por cierto, que siempre ha sido muy de PlayStation, tal y como quedó demostrado con la anterior generación, siendo España uno de los pocos países en los que Sony había vendido más que Xbox 360. Quizás ese ha sido el motivo por el que la compañía ha decidido lanzar aquí por primera vez la Liga PlayStation, en la que los jugadores podrán comenzar a competir en torneos con otros jugadores del mismo nivel. Y es que, precisamente la clave de esta liga será conseguir que los jugadores se encuentren con otros del mismo nivel, en lugar de tener que jugar contra usuarios al azar; pudiendo enfrentarse a rivales de altísimo nivel, algo que no resulta ser del agrado de nadie.

La nueva competición dará comienzo mañana en nuestro país, y serán cuatro los juegos de lanzamiento: FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty Ghosts y War Thunder, siendo el título de fútbol el único no violento que formará parte de la selección de lanzamiento y, dicho sea de paso, uno de los videojuegos más populares año tras año.

En total, en esta liga, habrá unos 60 niveles, en función de la experiencia y la calidad del juego de cada uno de los usuarios, siendo el nivel 1 aquel en el que estarán los mejores jugadores, y el 60 el de los novatos.

Se ha informado de que, al menos en la primera temporada, no habrá torneos con premios en metálico, aunque no se descarta que en el futuro sí los vaya a haber.

Hoy mismo comenzará la Liga PlayStation, pudiendo acceder a toda la información en www.ligaplaystation.com. La primera temporada durará hasta el mes de enero. Comenzará en España, y llegará a Portugal e Italia, aunque suponemos que su funcionamiento en nuestro país será clave para que el futuro llegue al resto de países del mundo.

Temas Relacionados
Loading...