Line amplía funciones para convertirse en una red social

La aplicación de mensajería instantánea quiere ir más allá con la presentación de Line Band, «una alternativa a las redes sociales abiertas basada en la comunicación privada por grupos»

Line Ordenador WhatsApp

14 mayo 2013

La aplicación de mensajería instantánea quiere dar el salto al ecosistema de las redes sociales con la presentación de Line Band, «una alternativa a las redes sociales abiertas basada en la comunicación privada por grupos».

La compañía china, principal competidora de WhatsApp en nuestro país, presenta Line Band, una nueva plataforma que funcionará tanto en móviles como ordenadores que pretende convertirse en una alternativa a las redes sociales tradicionales. Al más puro estilo Google+, Line permitirá crear diferentes grupos (Band) donde compartir fotos, vídeos, eventos, etc.

Con más de diez millones de usuarios, la compañía china quiere mejorar las conversaciones en grupo, añadiendo más privacidad y optimizando las opciones para compartir los contenidos, las imágenes, etc. Así, el usuario irá creando Bands con la seguridad de que su contenido solo será visto por los miembros que se apunten al grupo.

Cada Band permitirá utilizar encuestas para que los miembros decidan cuál es el mejor momento y lugar realizar un evento. Además, la elección de los miembros no se limita solo a los contactos de Line, ya que también podrán incluirse contactos de la agenda o los amigos de Facebook a través de una invitación.

Visualmente, cada Band tiene forma de libro, con la posibilidad de elegir la foto de portada y crear un acceso directo en la pantalla del teléfono. Actualmente, esta novedad puede descargarse para dispositivos móviles basados en Android e iOS, la versión para los ordenadores tendrá que esperar ya que llegará a nuestro país en la segunda mitad del año.