Line, el WhatsApp asiático, alcanza 80 millones de usuarios

Una nueva alternativa al popular sistema de mensajería móvil WhatsApp está creciendo a gran velocidad en las últimas semanas, alcanzando la cifra de 80 millones de usuarios en todo el mundo

Line

4 diciembre 2012

Cada vez surgen más alternativas al popularísimo pero inseguro WhatsApp, y ahora le ha tocado el turno a Line, una plataforma de mensajería instantánea móvil de la compañía surcoreana Naver que está extendiéndose como la pólvora.

Tras alcanzar un gran éxito en su país de origen, Naver está ampliando Line a otros mercados que, pese a no disponer de la aplicación traducida más que al inglés, están adoptando con rapidez este sistema. En tan solo un mes la firma ha añadido diez millones de nuevos usuarios registrados, alcanzando los 80 millones en todo el mundo.

Las peculiaridades de Line están impulsando su adopción, especialmente entre el público adolescente, gracias a su estética manga y a la posibilidad de insertar en los mensajes las llamadas pegatinas o «stickers», que no son otra cosa que imágenes para expresar el estado de ánimo. La compañía ha creado una tienda donde comprar más pegatinas, aunque la app incluye bastantes de forma gratuita.

Line

Además de permitir enviar y recibir mensajes instantáneos a personas y grupos, Line cuenta con la posibilidad de realizar llamadas de voz sobre IP gratuitas, tomar, editar y subir fotos, enviar fotos y vídeos, o hacer público el perfil del usuario como si de Twitter o Facebook se tratase. Cada usuario puede decidir, además, qué actualizaciones ver u ocultar de sus contactos, así como ser localizado si así lo desea.

Naver ha creado alrededor de Line un conjunto de aplicaciones que extienden y enriquecen la experiencia de los usuarios. Es el caso de la cámara de fotos, que se descarga como una aplicación aparte -Line Camera- pero funciona integrada con la de mensajería. También se pueden descargar juegos gratuitos y competir con los amigos de la lista de contactos de Line. Otras apps relacionadas son Line Brush, para dibujar, y Line Card, para enviar tarjetas personalizadas.

Line está disponible de forma gratuita como app para iOS, Android,BlackBerry y Windows, y además permite continuar las conversaciones en el ordenador, una característica que las demás alternativas de momento no ofrecen. Para ello solo hay que instalar la aplicación correspondiente, disponible para Windows y para Mac OS.