D-Link DCS-2121

Cámara para realizar videovigilancia con conectividad WiFi de gran utilidad para dejar en casa cuando nos marchamos de vacaciones, por ejemplo

Juan Carlos López Revilla

D-Link DCS-2121

22 marzo 2011

La instalación de un sistema de videovigilancia doméstico ya está al alcance de cualquiera. Gracias a  productos como el que nos ocupa de D-Link no hace falta en absoluto ser un experto en informática.

Y, además, el desembolso que debemos afrontar es muy razonable. Su sencilla instalación (incorpora una interfaz web  muy bien diseñada y asequible) y comedido precio son sus cualidades más llamativas, pero no las únicas. Y es que durante nuestras pruebas esta pequeña cámara fue capaz de tomar imágenes de una calidad muy alta incluso con una luminosidad deficiente.

La posibilidad de conectarla a nuestro router utilizando la conexión WiFi y no solo empleando el enlace Ethernet nos parece una gran idea. También nos ha convencido la elevada sensibilidad de su micrófono bidireccional. Pero no es perfecta: a la máxima  resolución solo registra 10 fps. Aun así, nos parece una opción muy atractiva para instalaciones de videovigilancia de mediana envergadura y coste contenido.