D-Link se centra en Powerline, vigilancia IP y almacenamiento

D-Link ha dado a conocer los resultados económicos de su ejercicio fiscal 2010, en el que ha conseguido crecer un 9,2% a nivel mundial, hasta obtener una facturación de 1.151 millones de dólares

4 abril 2011

D-Link ha dado a conocer los resultados económicos de su ejercicio fiscal 2010, en el que ha conseguido crecer un 9,2% a nivel mundial, hasta obtener una facturación de 1.151 millones de dólares. De esta cifra, el 25% corresponde al mercado europeo, en el que ha obtenido un crecimiento del 4% en facturación respecto a 2009, «pese a la complicada situación del mercado de consumo en la mayoría de países europeos», explica Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas de la compañía en el Sur de Europa.

Los resultados en el mercado español, precisamente, arrojan un descenso del 12% en la facturación del área de consumo, aunque en las que la compañía denomina Trade y Corporate ha registrado aumentos del 7 y el 2 por ciento, respectivamente. Antonio Navarro, director de ventas de D-Link Iberia, puntualiza que pese a todo «hemos ganado cuota de mercado en los principales clientes, así como en las áreas de videovigilancia IP (un 31%), almacenamiento (8%) y Powerline (97%)».

Precisamente estas tres serán las áreas en las que la compañía apoye su estrategia de cara al año 2011, con el objetivo de duplicar su cifra de negocio en almacenamiento, Powerline y videovigilancia IP. A ellas se unirán también los dispositivos tipo Smart TV, como D-Link Boxee Box, «un área de negocio que se está convirtiendo en tendencia». En el área de almacenamiento la compañía tiene previsto anunciar soluciones híbridas NAS-SAN, que podrán ser aplicadas desde entornos domésticos hasta empresariales. 

Para lograr estos objetivos la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas orientadas a potenciar su canal de distribución en las distintas áreas de negocio, con propuestas como la formación, cambio de diseño de los embalajes, y el lanzamiento en mayo de mydlink, un portal donde gestionar de forma sencilla las cámaras IP. Los servicios D-Link Assist cubrirán las necesidades de apoyo del canal en el segmento empresarial, mientras que el programa D-Shop se orienta al canal de consumo.

Temas Relacionados
Loading...