D-Link Dualband DIR-855, doble punto de acceso

Estamos ante un producto de D-Link. Este fabricante siempre ha sido considerado como uno de los más rápidos en llevar los avances tecnológicos vanguardistas a los productos del ámbito de consumo dentro del segmento del networking.

Manuel Arenas

23 mayo 2009

Y con este router Gigabit Wireless N DualBand DIR-855 vuelve a demostrarlo gracias a la implementación de la tecnología Dualband, que habilita dos puntos de acceso en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, respectivamente. La segunda es más eficiente, opera en una banda de frecuencia menos congestionada que la primera y permite a los usuarios configurar escenarios de uso en los que un punto de acceso se reserve para la navegación general en Internet, mientras que el otro se emplee en la transmisión de contenidos multimedia, incluyendo vídeo de alta definición.

Este router incluye también algoritmos QoS, que detectan el tipo de datos que se están transmitiendo, dando mayor prioridad a los de voz, juegos o vídeo, que requieren una tasa constante de transferencia sin interrupciones.

Otra tecnología integrada es ShareHost, que permite «virtualizar» el puerto USB integrado en el router, de modo que vea la conexión WiFi como un cable. De esta manera, es posible conectar dispositivos de almacenamiento para ponerlos a disposición de los usuarios de la red WiFi con facilidad.

La seguridad y el acceso a los recursos de la red son aspectos cuidados, donde no falta la tecnología WPS o la posibilidad de configurar un punto de acceso sólo para «invitados», de forma que puedan navegar, pero sin acceder a la red local. Al mismo tiempo, este router detecta redes locales en el vecindario y reduce la potencia de emisión para evitar que interfiera con ellas.

Temas Relacionados