TP-Link llega a España con una hornada de novedades

El fabricante chino TP-Link, presente en nuestro país a través del canal de distribución, ha inaugurado sus oficinas en España y ha presentado sus novedades en producto a precios agresivos

20 marzo 2012

El fabricante chino TP-Link, presente en nuestro país hasta ahora a través del canal de distribución, ha inaugurado sus oficinas en España, donde tienen la intención de llegar a ser el número uno del mercado. La inauguración de esta sede viene acompañada de novedades en producto con precios agresivos.

Con un 22% de cuota de mercado a escala mundial en unidades vendidas y con un incremento de su facturación de un 82% con respecto a 2010, la firma china de networking ha decidido abrir oficinas en España, donde ya comercializaban sus productos desde hace varios años. Su objetivo es convertirse en el número uno del mercado en nuestro país para lo que continuarán con su estrategia de lanzar productos a un precio agresivo. En concreto, Alvaro Ausín, Channel Sales Manager para Iberia, comenta que sus precios pueden estar hasta un 50% más baratos que los de su competencia; así, encontramos en su catálogo routers USB por debajo de los 10 euros, routers sencillos por 16 euros y dispositivos ADSL que parten de los 23 euros.

TP-Link

Tecnología e I+D

Junto a su política agresiva de precios, la compañía, que controla el negocio desde el proceso de fabricación hasta su comercialización, no olvida la investigación y apuesta por la innovación en tecnología para presentar productos en la línea de lo que demanda el mercado. Para conseguirlo, cuentan con 22 laboratorios de análisis en China donde se pasan 13.000 pruebas a sus dispositivos a lo largo de un año para que estos sean fiables.

La innovación tecnológica es clave para la estrategia de la compañía, por eso, en estos momentos, apuestan, por ejemplo, por el incremento del rendimiento wireless, logrando anchos de banda muy superiores a los que se ofrecía hacen un año y que alcanzan los 450 Mbps, y pronto llegarán a los 600, 750 y 900 Mbps; o por la combinación de dispositivos PLC. Por último, el diseño también es un signo de distinción en TP-Link con productos de aire moderno y de pequeño tamaño.

Nuevos productos

La apertura de las oficinas de TP-Link en Madrid viene acompañada del lanzamiento de una serie de productos, entre los que se encuentra el router ADSL TD-VG3631, la estrella del catálogo, que ofrece funciones de almacenamiento, servidor de impresión, servidor FTP y buzón (es centralita y grabador de llamadas).

Otros de los productos presentados son el router wireless de banda ancha TL-WR2543ND, que soporta bandas de 5 GHz y 2,4 GHz, y hasta 450 Mbps en ambas banda. El dispositivo incluye un puerto USB, 4 Gigabit LAN y uno WAN; el router wireless LAN TL-WR842ND, que, con un precio por debajo de los 30 euros, incluye un puerto USB, hasta 4 SSIDs concurrentes y permite hasta 5 túneles VPN; y el modelo TL-WR702N, un router wireless n Nano, es decir, preparado para llevarlo de viaje, que permite su carga mediante mini-USB y cuenta con la función de punto de acceso.

TL-MR3040

También para banda ancha, la compañía, ofrece el router Gigabit Dual Band concurrente TL-WDR4300. Destinado a usuarios que requieren un ancho de banda intensivo, ofrece velocidades de 300 Mbps a 2,4 GHz y de 450 Mbps a 5 GHz (y permitirá antes de que acabe el año velocidades de 650 Mbps). El dispositivo cuenta con puertos Giga LAN-WAN, dos USBs, botón de encendido wireless y antenas extraíbles.

En movilidad y con un tamaño de viaje, la firma nos propone los routers wireless N 3G/3.75G TL-MR3020 y TL-RM3040; mientras que, en dispositivos PowerLine, están los TL-PA251IT y TL-WPA281N, cuya característica más destacable es el ahorro de energía, que puede llegar a alcanzar hasta el 75% .