TP-Link muestra sus soluciones de networking para 2013

Dispuesto a liderar el mercado español, TP-Link lanza un portafolio repleto de productos para todos los bolsillos. Routers, adaptadores de red, soluciones PLC y switches, entre las principales novedades

TP-Link router 3G WiFi portátil

10 abril 2013

Dispuesto a liderar el mercado español, TP-Link lanza un portafolio repleto de productos para todos los bolsillos. Routers, adaptadores de red, soluciones PLC y switches, entre las principales novedades.

El fabricante de productos de networking presumió en Madrid, con los resultados cosechados por la compañía en el ejercicio de 2012 en la mano, de ser «el líder indiscutible de productos WLAN en todo el mundo, con una cuota de mercado del 34%».

En España, las cifras también resultas inmejorables, con un crecimiento del 48,27% en sus ventas. Si bien es cierto que TP-Link llegó a nuestro país hace tan solo dos años y el margen de mejora aún es importante, no conviene quitar mérito a incrementos en ventas del 118% y del 137% en sus líneas de PLC y 3G/4G.

Sobre el futuro, en presencia de Kevin Wang, jefe de producto del fabricante para la región Iberia, Alvaro Ausín, jefe de ventas para Iberia, afirmó que su objetivo en 2013 es un crecimiento del 40%, «posicionándonos como fabricante de referencia en el mercado de la conectividad». Aunque parece una marca muy ambiciosa, los resultados del primer trimestre apuntan a conseguirlo, ya que TP-Link ha marcado un crecimiento del 81% en comparación a los resultados cosechados en el año 2012.

Para seguir por el buen camino, Ausín presentó un completo portafolio de productos, donde destaca Archer C7 (169,90 euros) una nueva solución basado en la próxima generación de WiFi, 802.11ac, que triplica la velocidad del estándar anterior (802.11n) y ofrece mayor cobertura inalámbrica. Asimismo ha comercializado una nueva gama de Powerline, acabando con las zonas de sombra con un producto híbrido (HyFi), capaz de combinar las prestaciones de las conexiones WiFi y las inalámbricas.

Archer C7

También destaca el nuevo adaptador de red Powerline AV500 con salida AC, TL-PA4010P (74,90 euros), que convierte una red de alta velocidad sin necesidad de nuevos cables o taladros. Además, ofrece velocidades de hasta 500 Mbps y 300 metros de alcance. Por último, destaca el router WiFi 3G portátil M5350 (99 euros) que asegura cobertura constante y una autonomía que ronda las 4 horas.