TP-Link TL-PA201 2.0

Se trata de un kit PLC muy solvente y de precio fantástico que será de gran utilidad como complemento a las conexiones a Internet vía WiFi

Angel Puntero Méndez

tp-link

28 enero 2011

Este kit de inicio para crear una red PLC resulta una forma económica y eficiente de iniciar una  infraestructura casera. El paquete incluye dos dispositivos compatibles con el estándar Home- Plug AV capaces de alcanzar una velocidad máxima teórica de 200 Mbps.

El cifrado de los datos es de tipo AES de 128 bits. Uno de los puntos débiles de la tecnología PLC es su alta sensibilidad a las interferencias, por lo que los productos que demuestran una especial protección contra ellas destacan por encima de la media. En nuestras pruebas, este kit de conexión ha alcanzado una velocidad de transferencia de 41,4 Mbps en  condiciones normales.

Al enfrentarlo a un escenario adverso, la reducción de velocidad ha sido del 27,6%, quedándose en 30Mbps, unas buenas cifras que nos aseguran la estabilidad de nuestra conexión. Esta propuesta incluye también un disco con un programa de gestión, aunque, lamentablemente, hemos tenido problemas para conseguir que detecte los dispositivos PLC que hemosutilizado en nuestras pruebas.

 

Temas Relacionados
Loading...