D-Link DNS-343, para entornos profesionales

D-Link presenta un NAS con 4 bahías donde podemos insertar discos de 3,5 pulgadas e interfaz Serial ATA I/II. Así, podemos montar un NAS de hasta 4 Gbytes, para configurar las unidades en modo JBoD, RAID 0, RAID 1 o RAID 5. Dispone de un puerto Gigabit Ethernet

Enrique Sánchez rojo

23 marzo 2009

Internamente está gobernado por una distribución de Linux, y se configura mediante una intuitiva interfaz web que, entre otras cosas, nos permite gestionar usuarios, grupos, cuotas de uso de disco e incluso los servidores DHCP y FTP integrados. Entre las funciones avanzadas, encontramos el soporte de monitorización para UPS, alertas de estado vía e-mail y la posibilidad de funcionar como servidor multimedia gracias a su soporte de uPnP.

Además, exhibe un puerto USB trasero al que conectar unidades de almacenamiento adicionales. En capacidad, admite hasta 64 conexiones simultáneas a las carpetas compartidas y un máximo de 10 usuarios de FTP. Asimismo, cuenta con soporte para el directorio activo de Microsoft, con lo que podemos utilizar su servicio de autenticación.

Temas Relacionados