D-Link presenta su gama de dispositivos cloud

Routers, equipos NAS y cámaras IP que se controlan a través de apps y permiten su gestión desde la Nube es la propuesta de productos que aporta D-Link en su nueva generación de soluciones

D-link producto 3

3 diciembre 2012

Routers, equipos NAS y cámaras IP que se controlan a través de apps y permiten su gestión desde la Nube es la propuesta de productos que aporta D-Link en su nueva generación de soluciones.

Pensando que en el futuro van a existir millones de «nubes personales» y basándose en los datos aportados por Gartner que predicen que en 2014 la Nube personal va a sustituir al ordenador como núcleo de la vida digital, D-Link ha presentado una gama de productos, entre los que se incluyen routers, dispositivos NAS y cámaras IP, cuya principal característica es que se gestionan dentro de un entorno cloud y a través de apps que se instalan en los dispositivos móviles y permiten su control en remoto.

Todo se engloba bajo la plataforma mydlink Cloud Services, que permite acceder en remoto a los dispositivos y contenidos conectados a los productos de la firma a través del iPhone, iPad o dispositivos Android.

Los routers cloud de D-Link son el modelo dual-band DIR-826L, que trabaja en la banda de 2,4 GHz y 5GHz, el WiFi 5G (802.11 ac) DIR-865L, y los routers de bolsillo (permiten crear una red WiFi con solo conectarse a la red eléctrica):DIR-505 (59 euros) y DIR-506L (similar al anterior, pero con batería) (89 euros). Todos estos equipos permiten controlar el acceso a Internet de los dispositivos conectados y su seguridad, ver el historial de páginas visitadas, recibir alertas por e-mail cuando se producen intrusiones o reiniciar el equipo en remoto. Todo ello se consigue a través de la app gratuita mydlink lite.

D-link DIR-505

En discos duros NAS, la compañía propone el modelo DNS-320L (139 euros), con dos bahías para discos duros de 3,5”; y que también está disponible con dos discos duros de 1 Tbyte incluido (DNS-320L2-TB) (359 euros). El equipo realiza copias de seguridad, incluye cliente P2P y ofrece compatibilidad con Apple Time Machine y DLNA. También están los equipos NAS DNS-325 y DNS-345, presentados anteriormente. Todos ellos generan una Nube personal con solo conectarlos, con lo que se puede acceder a sus contenidos desde cualquier lugar, ver vídeos en streaming o subir archivos desde el smartphone o tablet. Para conseguirlo, D-Link pone a disposición las apps gratuitas mydlink Access y SharePort Mobile.

d-link producto 2

Por último, en cámaras IP, presentan la DCS-942L (tarjeta microSD de 16 Gbytes para grabación de vídeos en local), la DCS-5222L (con lente motorizada) (269 euros) y la DCS-932L (de gama de entrada). Todas permiten ver imágenes en directo desde el hogar a través del PC o dispositivos móviles con apps gratuitas; y recibir alertas por e-mail cuando se produzcan movimientos.

Loading...