D-Link DIR-685, router multifunción ideal para entorno residencial

Este router de D-Link nos ha sorprendido por su planteamiento fresco y diferente. Se trata de un router multifunción que, además de actuar como router WiFi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz, puede funcionar como marco de fotos digital y servidor NAS

Enrique Sánchez rojo

1 diciembre 2010

El atractivo diseño rompe con lo habitual, incluso cuenta con una peana que permite colocarlo a la vista o sobre el escritorio, logrando que resulte muy llamativo. En el frontal tenemos una pequeña pantalla LCD de 3,2" con botones táctiles de su derecha para visualizar fotos e información de estado del dispositivo.

Servidor de almacenamiento

Para almacenar las imágenes, cuenta con una bahía de 2,5" en el lateral izquierdo, lugar donde podemos insertar un disco SATA de portátil. Esta unidad también será accesible vía red mediante protocolo SMB (para compartir carpetas de Windows), actuando así como servidor NAS con posibilidad de ajustar permisos de acceso. A esto hay que sumar dos puertos USB a los que, a diferencia de otros routers, podemos conectar cualquier dispositivo. A partir de aquí, es posible utilizar la utilidad SharePort de D-Link para comunicar un PC con dicho dispositivo USB como si estuviera físicamente conectado a él. Eso sí, solo se permite un PC al tiempo.

El proceso de configuración es bastante sencillo, máxime si tenemos en cuenta el buen trabajo realizado en la interfaz web, que permite las funciones clásicas en esta clase de equipos, al tiempo que incluye un control parental básico pero efectivo y un firewall ideal para entornos residenciales. Eso sí, se trata de un router con puerto WAN Ethernet y 4 puertos LAN. Es decir, no incluye interfaz ADSL, por lo que inevitablemente tendremos que colocar un módem-router delante de este equipo para conectarlo a Internet.

Dlink_2

Respecto a las prestaciones nuestras pruebas han demostrado el buen comportamiento de la interfaz WiFi 802.11n, logrando resultados que lo sitúan en la parte alta de la tabla de prestaciones. Sin embargo no ha ocurrido lo mismo con el apartado de NAS, donde los resultados son algo pobres.

Al final nuestra conclusión es clara: si buscamos una propuesta diferente, atractiva y repleta de funciones, el DIR-685 es una excelente solución para despachos y entornos domésticos. Eso sí, siempre que tengamos en cuenta que el marco de fotos digital no pasa de lo anecdótico por su pequeña pantalla y que las prestaciones del NAS no son aptas para entornos con muchos usuarios conectados.

Loading...
'); doc.close(); });