Análisis

TP-Link W8961ND, todo un router WiFi al mínimo precio

Este router WiFi ofrece soporte para líneas ADSL2+ (de hasta 24 Mbps de bajada) y tecnología inalámbrica 802.11n en la banda de 2,4 GHz con hasta 300 Mbps teóricos de transferencia

Enrique Sánchez rojo

TP-Link W8961ND

12 diciembre 2011

Los productos de TP-Link destacan por ofrecer la última tecnología a precios realmente rompedores, y en el Laboratorio ya hemos podido probar varias soluciones de esta empresa. En el caso que nos ocupa revisamos uno de sus routers WiFi.

Nada más sacarlo de la caja sorprende encontrarnos un equipo relativamente bien acabado para el precio que tiene. Manos a la obra con las pruebas, y tras realizar diferentes tests con él, la sensación que nos queda es que es mejor como encaminador ADSL que como punto de acceso WiFi.

La velocidad de sincronización con líneas ADSL2 de hasta 20 Mbps es más bien agresiva (sincroniza a mayor velocidad que otros modelos analizados), y en general, mantiene la conexión estable. Eso sí, metidos en pruebas WiFi, las cifras que logramos distan mucho de esos teóricos 300 Mbps que prometen las especificaciones.

Aun así, este modelo no nos ha defraudado. Es bastante barato, y, quizás, para muchos usuarios no será grave que el WiFi no sea de los mejores que hemos visto, o que su interfaz web de configuración sea lenta y, en ocasiones, incluso se atasque. Eso sí, la vemos algo complicada para que los menos expertos realicen determinados ajustes, precisamente el perfil que habitualmente buscará una solución de bajo coste como esta.

Temas Relacionados
Loading...