LinkedIn abre oficinas en Madrid con casi 3 millones de usuarios

El crecimiento de la red social profesional en España ha impulsado a la compañía a instalarse en España, donde está a punto de alcanzar los tres millones de usuarios registrados

27 marzo 2012

La red social profesional LinkedIn ha anunciado la apertura de oficinas en España, donde ya roza los tres millones de usuarios registrados y viene experimentando un gran crecimiento en los últimos meses.

Faustino Granell, director de ventas de LinkedIn en España

Liderado por Faustino Granell como director de ventas senior, el equipo español de la red social atenderá las necesidades del negocio en España y Portugal con una plantilla que se espera alcance las diez personas antes de final de año. Granell ha destacado la importancia del espíritu emprendedor para avanzar en la carrera profesional, y ha dado a conocer los resultados de un estudio según el cual la mitad de los encuestados «están abiertos a nuevas iniciativas empresariales y están muy motivados en avanzar en sus carreras».

Según esta encuesta el 95% de los profesionales españoles cree que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía española. De todos los encuestados, casi la mitad (44%) afirma que las redes sociales son importantes para promocionarse, y el 38% de los internautas las usan para fines profesionales.

La apertura de oficinas en Madrid sigue a las de otras siete en sendos países europeos, un mercado donde la compañía cuenta ya con 35 millones de usuarios. Según Ariel Eckstein, director general de la firma en nuestro continente, «estamos creciendo mucho en toda Europa, y en España en particular, donde ya contamos con casi tres millones de usuarios registrados, lo que representa la mitad de la población activa del país». Este dato, y el hecho de que España es el país europeo en el que más rápido está creciendo la red, ha impulsado a la compañía a inaugurar sede en Madrid, desde donde se liderará en un principio el equipo comercial, «para pasar más adelante a incluir personal de otros departamentos de la compañía». Los objetivos de la firma en España son claros: «seguir creciendo en usuarios y clientes; ampliar nuestra oferta y desarrollar el equipo local», explica Eckstein.

LinkedIn cuenta con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales en torno a un 10% son de pago, un porcentaje que según Eckstein se mantiene en el mercado español. «Nuestro objetivo es que la pertenencia a la red social sea gratuita, que sirva de plataforma para que los usuarios gestionen su carrera profesional y las empresas atraigan talento».

Las tres regiones españolas con mayor presencia en LinkedIn son Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que las tres universidades que más estudiantes tienen en la red son la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid. La compañía también ha revelado cuáles son las tres entidades españolas con más empleados de alta en LinkedIn: Indra, Telefónica y Generalitat de Catalunya. Finalmente, los cargos más habituales entre los usuarios españoles son propietario/autónomo, gerente y director.