LinkedIn alcanza el millón de miembros en España

La red social LinkedIn ha alcanzado el millón de miembros en nuestro país, frente a los 500.000 con que contaba en septiembre de 2009. Con respecto a hace dos años, cuando la organización anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco

LinkedIn alcanza el millón de miembros en España

22 julio 2010

La red social LinkedIn ha alcanzado el millón de miembros en nuestro país, frente a los 500.000 con que contaba en septiembre de 2009. Con respecto a hace dos años, cuando la organización anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco.

LinkedIn, la mayor red social profesional con más de 70 millones de participantes a nivel mundial, reúne en estos momentos al 15% de los profesionales españoles, una amplia mayoría de los cuales es responsable de la toma de decisiones en la empresa para la que trabaja.

El mayor porcentaje de usuarios de LinkedIn en España se concentra, según los portavoces de la compañía, en Madrid y Barcelona, aunque cada día aumentan los miembros de otras ciudades, como Valencia, Bilbao y Sevilla. Por lo que respecta a las compañías más representadas en esta red, son Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.
LinkedIn asegura que el 25% de las compañías de la lista Fortune contratan a través de su plataforma y que el número de grupos representados actualmente en su red asciende a 500.000.

Temas Relacionados
Loading...